⚠Dio negativo caso sospechoso de coronavirus en La Unión

Dio negativo caso sospechoso de coronavirus en La Unión
Así lo confirmó Pedro Valenzuela Quijada, Director del Hospital Juan Morey, en la mañana de este martes, correspondiente a una paciente de 22 años de edad proveniente de Brasil, que ingresara al centro asistencial es la tarde de este lunes 9 de marzo.

El Director del Hospital Juan Morey, de la comuna de La Unión, informó en la mañana de este marres 10 de marzo, que en la tarde de este lunes, aproximadamente a las 19:30 horas, ante el ingreso de una paciente de 22 años, proveniente de Brasil, unos de los países de Latinoamérica, con casos de coronavirus COVID 19, se activó el protocolo de contingencia. Se avisó a Urgencias, se trasladó a la paciente a una sala especial, individual y aislada, en donde luego de verificar su estado de salud, fue trasladada al Hospital de Valdivia, en donde se le realizaron los exámenes primarios y un test rápido, que dio resultado negativo. También se le tomó una muestra, que fue enviada a Temuco y cuyo resultado se conocerá en las próximas 24 horas.





Posteriormente a la evaluación realizada a la paciente, fue derivada a su domicilio, en donde se encuentra con todos los cuidados necesario y en donde la Seremi de Salud, tomó el caso para el análisis de contacto.
"Quiero dar la tranquilidad a toda la comunidad, para que sepan que el Hospital respondió con todos los protocolos, que están establecidos para estos casos. Los profesionales y las instalaciones se encuentran preparados para este y otros casos. Hoy tendremos una coordinación con atención primaria, para preparar todos los dispositivos ante una mayor demanda. Dentro de poco pretendemos realizar cambios para contar con una mayor disposiciónon de camas o camas especiales, para atender a más pacientes. Es lo que vamos a coordinar en la reunión que en breve tendremos, con el Servicio de Salud", indicó Pedro Valenzuela Quijada.
Posteriormente, el director del Hospital de La Unión, indicó los cuidados que debemos tener ante algunos síntomas:
"Esta situación es una virosis, muy parecida a una gripe. Los cuidados principalmente con los adultos mayores o los menores, deben ser el lavado de manos de manera frecuente, sobre todo cuando uno sale, se traslada a distintos lugares, cuando se regresa al hogar, debe lavarse las manos, con agua y jabón y con eso es suficiente. Al toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo, lo que impide que uno proyecte las microgotas, estando resfriado o con algún virus y no lo traspase a otro. Todo eso ayuda a disminuir los contagios. Ventilar las casas es absolutamente necesario, como medida principalmente, para este invierno. Si tiene alguna duda, fiebre o ha estado en algunos de los países en donde han habido casos de coronavirus, debe asistir a un centro de salud, para que sea evaluado".

Casos confirmados en Chile


Fuente de la información: Christian Peschke 
Enlace: https://www.paislobo.cl/2020/03/caso-sospechoso-de-coronavirus-en-la.html
Siguiente Anterior
*****