馃摬馃枼El trabajo tambi茅n debe ser inteligente
Por Marcos Vieyra Feldman, Gerente Comercial para Citrix en Chile.
Ya es costumbre que con solo un click se nos facilite la vida gracias a las aplicaciones del celular. Se puede pedir comida a la casa, comprar en retails, solicitar un transporte, entre muchas otras cosas. De acuerdo a las proyecciones 2020 de la consultora IDC, se espera que este a帽o el uso de telecomunicaciones en Chile crezca un 1.5% en comparaci贸n a 2019.
A pesar de tener todos estos avances para la vida personal, el 谩mbito laboral no parece ir al mismo ritmo, seguimos trabajando con tecnolog铆as que no incentivan nuestra productividad y efectividad, como lo hacemos con el resto de las tecnolog铆as que nos ayudan en nuestro diario vivir.

De acuerdo a datos de la Universidad de California, los empleados trabajan hasta con 11 aplicaciones diferentes para realizar su trabajo diario y pierden casi 10 horas a la semana buscando informaci贸n. Asimismo, cada vez que algo los distrae, necesitan 23 minutos y 15 segundos para volver a concentrarse en la tarea que estaban realizando.
Con estos antecedentes, el espacio de trabajo digital debe facilitar la labor de los empleados, ya no puede ser concebido s贸lo como una herramienta para “brindar acceso a los datos”, sino que debe poder entregar una experiencia inteligente, donde la tecnolog铆a se adhiera a las necesidades de cada empleado.
Actualmente existen muchas tareas repetitivas que el espacio de trabajo inteligente puede ayudar a ejecutar de forma autom谩tica, lo que har谩 que el usuario dedique el mayor tiempo al trabajo real que debe realizar. 脡ste debe automatizar la jornada laboral.
Adem谩s, debe ser organizado, otorgando un punto de acceso 煤nico para todas las aplicaciones y datos, con un feed integrado intuitivo. Debe tener la capacidad de guiar a los empleados, ayud谩ndolos a visualizar qu茅 es prioritario, lo que les har谩 realizar acciones como aprobar presupuestos, aceptar invitaciones, programar sus vacaciones, entre otras, de forma mucho m谩s r谩pida, llev谩ndolos a ahorrar谩n m谩s tiempo.
Los espacios de trabajo inteligentes tienen mucho para ofrecer a los empleados, ya que facilitan su d铆a a d铆a, lo que aumenta su rendimiento, y, por ende, se benefician tambi茅n a las empresas. Empleados m谩s felices, son m谩s productivos y entregan mejores resultados. La tecnolog铆a existe, por lo que el llamado es a implementarla.
Fuente de la informaci贸n: Magdalena de la Fuente - e-press
Ya es costumbre que con solo un click se nos facilite la vida gracias a las aplicaciones del celular. Se puede pedir comida a la casa, comprar en retails, solicitar un transporte, entre muchas otras cosas. De acuerdo a las proyecciones 2020 de la consultora IDC, se espera que este a帽o el uso de telecomunicaciones en Chile crezca un 1.5% en comparaci贸n a 2019.
A pesar de tener todos estos avances para la vida personal, el 谩mbito laboral no parece ir al mismo ritmo, seguimos trabajando con tecnolog铆as que no incentivan nuestra productividad y efectividad, como lo hacemos con el resto de las tecnolog铆as que nos ayudan en nuestro diario vivir.

De acuerdo a datos de la Universidad de California, los empleados trabajan hasta con 11 aplicaciones diferentes para realizar su trabajo diario y pierden casi 10 horas a la semana buscando informaci贸n. Asimismo, cada vez que algo los distrae, necesitan 23 minutos y 15 segundos para volver a concentrarse en la tarea que estaban realizando.
Con estos antecedentes, el espacio de trabajo digital debe facilitar la labor de los empleados, ya no puede ser concebido s贸lo como una herramienta para “brindar acceso a los datos”, sino que debe poder entregar una experiencia inteligente, donde la tecnolog铆a se adhiera a las necesidades de cada empleado.
Actualmente existen muchas tareas repetitivas que el espacio de trabajo inteligente puede ayudar a ejecutar de forma autom谩tica, lo que har谩 que el usuario dedique el mayor tiempo al trabajo real que debe realizar. 脡ste debe automatizar la jornada laboral.
Adem谩s, debe ser organizado, otorgando un punto de acceso 煤nico para todas las aplicaciones y datos, con un feed integrado intuitivo. Debe tener la capacidad de guiar a los empleados, ayud谩ndolos a visualizar qu茅 es prioritario, lo que les har谩 realizar acciones como aprobar presupuestos, aceptar invitaciones, programar sus vacaciones, entre otras, de forma mucho m谩s r谩pida, llev谩ndolos a ahorrar谩n m谩s tiempo.
Los espacios de trabajo inteligentes tienen mucho para ofrecer a los empleados, ya que facilitan su d铆a a d铆a, lo que aumenta su rendimiento, y, por ende, se benefician tambi茅n a las empresas. Empleados m谩s felices, son m谩s productivos y entregan mejores resultados. La tecnolog铆a existe, por lo que el llamado es a implementarla.
Fuente de la informaci贸n: Magdalena de la Fuente - e-press








