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FONASA solicita a usuarios preferir servicios en l铆nea
Como parte de las medidas para ayudar a detener la propagaci贸n del COVID-19, la instituci贸n recomienda a sus beneficiarios, prestadores de salud y empleadores, preferir la realizaci贸n de tr谩mites v铆a web.

Un llamado a la ciudadan铆a a no acudir a sucursales mientras no sea estrictamente necesario, para as铆 evitar el contacto f铆sico con otras personas, formul贸 este mi茅rcoles el Director Nacional de FONASA, Marcelo Mosso, como parte de las medidas para proteger a funcionarios, usuarios y ayudar a frenar la propagaci贸n del COVID-19.
“Que no sean las personas que est谩n en los grupos de riesgo las que concurran a las oficinas, aqu铆 tenemos que tratar de hacer entre todos una cultura de cuidarnos, es la 煤nica forma en que vamos a poder hacerle frente”, se帽al贸 en relaci贸n a la pandemia el titular de FONASA, instituci贸n que como alternativa dispone de varios canales de atenci贸n no presenciales –web, call center y redes sociales - as铆 como una amplia oferta de servicios en l铆nea para beneficiarios, prestadores de salud y empleadores.
“No es necesario recurrir a nuestras oficinas”, subray贸 Marcelo Mosso.



A trav茅s del sitio web fonasa.cl, las personas interesadas pueden tramitar su afiliaci贸n al seguro p煤blico de salud e inscribirse en el establecimiento de atenci贸n primaria de salud, comprar bonos para consulta m茅dica con prestadores en convenio, valorizar programas, obtener certificados de cotizaciones, etc茅tera.

Considerando la contingencia, FONASA mantendr谩 habilitado el acceso a los servicios mediante el n煤mero de RUT m谩s el n煤mero de serie o documento, as铆 quienes no hayan obtenido a煤n su “Clave 脷nica” no tendr谩n impedimento para hacer sus tr谩mites.

Cabe se帽alar que profesionales de la salud que atienden por FONASA, as铆 como empleadores, tienen tambi茅n a su disposici贸n en la web las herramientas y servicios necesarios para su quehacer.

Los canales de atenci贸n no presenciales de FONASA est谩n al alcance de todos los beneficiarios, cotizantes y no cotizantes, sin importar en qu茅 tramo est茅n clasificados. Adem谩s del sitio web, las personas que requieran orientaci贸n pueden contactarse a trav茅s de @AyudaFonasa y call center 6003603000

FONASA dispone en la Regi贸n de Valpara铆so de doce sucursales, que salvo excepciones, han permanecido abiertas a atenci贸n a p煤blico en su horario normal y adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios.

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Fuente de la informaci贸n: David Saenger Avil茅s - Comunicaciones FONASA
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