📚Liceo Carmela Carvajal lidera PSU en Educación Pública de Los Lagos🥇

Liceo Carmela Carvajal lidera PSU en Educación Pública de Los Lagos
El Liceo Bicentenario Carmela Carvajal, de la comuna de Osorno, obtuvo el mejor promedio en la Prueba de Selección Universitaria.

En la región de Los Lagos, el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, lideró el puntaje promedio de la PSU en la Educación Pública, con un promedio de 554 puntos.

La Seremi de Educación, Luisa Monardes, destacó este resultado y felicitó a la comunidad educativa del plantel municipalizado.
“Con este resultado de la PSU queda de manifiesto que la educación pública es una alternativa de excelencia, donde se entrega educación de calidad; así que mis felicitaciones a su director, con tuve la posibilidad de hablar y a toda la comunidad educativa”.
Asimismo, la máxima autoridad de Educación en Los Lagos, agregó que los proyectos bicentenario se han convertido en un aporte en la igualdad de oportunidades y en el desarrollo de las comunidades.
“Gracias a estos proyectos, las oportunidades ya no se concentran en unos pocos colegios en Santiago y hoy contamos con muchas experiencias innovadoras que entregan oportunidades reales y de calidad a nuestros estudiantes”, expresó Monardes.



Por su parte, Juan Guillermo Caro, director del Liceo Carmela Carvajal de Prat, no ocultó su felicidad y orgullo por los logros obtenidos por su establecimiento en la pasada PSU.
“Estos resultados nos ponen bien contentos porque detrás de ellos, hay un trabajo bien formal por parte de los profesores, de los funcionarios del establecimiento y sobre todo, de nuestros alumnos; que aunque tuvimos poco tiempo, porque estuvieron en toma, ese tiempo fue significativo y además, que después cuando recuperamos, lo realizamos como se debía hacer y eso, fue un aliciente para los profesores del Consejo Escolar". 
Caro dio a conocer esta noticia
“Y en ese contexto, todos estaban bastante contentos. Y cuando salen estos resultados, dan más ganas de seguir innovando en los aprendizajes de los alumnos; así que mis felicitaciones a todos los funcionarios de mi establecimiento y comunidad educativa en general”, precisó el director del Carmela Carvajal.
El Liceo Carmela Carvajal de Osorno, vuelve a clases el 16 de marzo.


Fuente de la información: Comunicaciones Mineduc Los Lagos
Siguiente Anterior
*****