MINEDUC : se extiende per铆odo de suspensi贸n de clases馃樂馃嚚馃嚤馃摉

MINEDUC : se extiende per铆odo de suspensi贸n de clases
Este mi茅rcoles el Ministro de Educaci贸n, Ra煤l Figueroa, anunci贸 que ni帽os, ni帽as y j贸venes no retornar谩n de forma presencial a sus jardines infantiles, colegios o liceos hasta al menos el 24 de abril.
“Se ha resuelto extender la suspensi贸n de clases por dos semanas m谩s (desde lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril), y anticipar las vacaciones de invierno (entre el lunes 13 al viernes 24 de abril), de esta forma durante casi todo el mes de abril no habr谩 clases en los jardines infantiles y en los establecimientos educacionales”, se帽al贸 el ministro Figueroa. Junto con ello, el per铆odo regular del a帽o escolar se extender谩 hasta fines de diciembre.
Estas medidas
“Apuntan en la direcci贸n adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demas铆a los aprendizajes de nuestros ni帽os y j贸venes”, agreg贸 el secretario de Estado.



Continuidad de aprendizajes

Es importante recalcar que, si bien las actividades acad茅micas presenciales estar谩n suspendidas, es necesario y primordial que los estudiantes contin煤en con su ritmo de estudio, considerando las condiciones actuales.

El Ministerio de Educaci贸n ha dispuesto una plataforma de aprendizaje remota aprendoenlinea.mineduc.cl para que todos los estudiantes desde preb谩sica hasta 4° medio contin煤en con sus aprendizajes a trav茅s de distintos recursos educativos para todos los niveles de ense帽anza.

En esta web podr谩n encontrar material de apoyo con textos de estudio, gu铆as de trabajo, material audiovisual y m谩s de 10 mil libros disponibles en la Biblioteca Digital Escolar. A ra铆z de un convenio con ATELMO y para que los contenidos pedag贸gicos lleguen a todos los alumnos, la plataforma web tiene liberada las gigas de internet.

De forma paralela, para los estudiantes que no pueden acceder a estos contenidos por distintos problemas tecnol贸gicos, el Mineduc contempla apoyo en documentos f铆sicos, donde los alumnos podr谩n realizar actividades a trav茅s de gu铆as u otros apoyos pedag贸gicos.

Alimentaci贸n JUNAEB

A pesar de la suspensi贸n de clases de forma presencial, el Gobierno tom贸 la decisi贸n de mantener el sistema de alimentaci贸n JUNAEB para m谩s de un mill贸n y medio de ni帽os, ni帽as y j贸venes que reciben en sus establecimientos educacionales.
“Esta decisi贸n signific贸 un cambio log铆stico may煤sculo y 煤nico en la forma en que se entregan estos alimentos, pasando de prepararlos y entregarlos en los comedores de los establecimientos, a la entrega de canastas individuales con la alimentaci贸n por el per铆odo que dure la suspensi贸n”, asegur贸 el ministro Figueroa.
Es importante que, para una entrega coordinada de los alimentos, los padres y apoderados esperen el llamado de sus respectivos establecimientos educacionales, qui茅nes les informar谩n cu谩ndo y en qu茅 circunstancias podr谩n retirar la canasta de alimentaci贸n individual por estudiante.


Pago de subvenciones

Para todos los establecimientos educacionales que reciben subvenci贸n escolar por parte del Ministerio de Educaci贸n, como Gobierno se asegura que este pago no se ver谩 interrumpido.


Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones Los Lagos
Lo que dijo el ministro aqu铆
Siguiente Anterior
*****