Osorno: Municipio toma medidas especiales de atenci贸n a la comunidad馃樂馃嚚馃嚤

Osorno: Municipio toma medidas especiales de atenci贸n
Ante la contingencia sanitaria que vive el pa铆s, el Municipio de Osorno, dispuso medidas especiales para la atenci贸n a toda la comunidad.

El Municipio de Osorno, a trav茅s del alcalde Jaime Bertin, dispuso de medidas especiales para atender a la comunidad en el marco de la contingencia sanitaria provocada por la propagaci贸n del Covid-19 a nivel nacional, medidas que buscan reforzar la atenci贸n en las unidades de urgencia primaria, siendo la principal de 茅stas poner a disposici贸n la Villa Ol铆mpica para la instalaci贸n de un hospital de campa帽a si se requiriese, mientras que el Hotel Deportivo ser谩 habilitado para albergar a los profesionales de la Salud que colaboren en esta contingencia.

El jefe comunal destac贸 que
“Como municipio, nuestra misi贸n es asistir a la comunidad en todas las materias donde tenemos facultad, pero tambi茅n es nuestro deber c铆vico y comunal asistir a la comunidad cuando estamos frente a una situaci贸n de alerta sanitaria de gravedad, por ello nos hemos reunido con los directores de servicios para coordinar las futuras acciones que nos permitan orientar a los vecinos y vecinas en c贸mo trabajaremos frente a este nuevo escenario nacional y local”.



Acciones Municipales en atenci贸n de p煤blico


Dado lo anterior, Bertin comunic贸 las siguientes modificaciones para la atenci贸n de p煤blico y tr谩mites de asistencia social, entre otras:

Cierre total de los recintos municipales tales como: Parques de la cuidad, Pista de Hielo, Centros Comunitarios, Bibliotecas y Museos, Fuerte Reina Luisa, para evitar aglomeraci贸n de personas.

La renovaci贸n del permiso de circulaci贸n, solamente se efectuar谩 On –Line.

Consultas, solicitud de antecedentes, documentos, certificados y horas, se gestionar谩 a trav茅s de los correos electr贸nicos de cada servicio o direcci贸n, dispuesto para ello, analizando casos excepcionales.

La atenci贸n de casos sociales, de urgencia, se efectuar谩 entre las 10:00 y las 12:00 horas de cada d铆a.

En este tema, la autoridad tambi茅n indic贸 que en cuanto a las unidades de Desarrollo Comunitario, la casa edilicia local, mantendr谩 habilitadas distintas v铆as de comunicaci贸n para entregar la asistencia en car谩cter de urgente, para los grupos m谩s vulnerables de nuestra comuna, como adultos postrados, pacientes enfermos, familias con lactantes entre otros.

Medidas Municipales en Aseo y Ornato

Frente a las acciones concernientes a la Direcci贸n de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el jefe comunal inform贸 que “desde este martes en la noche, nuestros equipos municipales se encuentran recorriendo las calles de mayor convergencia social, para efectuar una limpieza y sanitizaci贸n exhaustiva para colaborar en la prevenci贸n de Coronavirus, lo cual ser谩 replicado diariamente”.

Educaci贸n

En este punto, el Departamento de Administraci贸n de Educaci贸n Municipal, atendiendo la necesidad de la comunidad, ha dispuesto de la apertura de los recintos p煤blicos de ense帽anza, en los cuales se dispone de turnos 茅ticos para el trabajo con los menores de edad.

Deportes y recintos al aire libre

El jefe comunal, reiter贸 el llamado a la poblaci贸n, principalmente a los j贸venes y deportistas, de abstenerse de concurrir a canchas o multichanchas, apelando a la responsabilidad social con su entorno, dada a la r谩pida propagaci贸n del COVID-19 que se ha observado en el pa铆s.

La m谩xima autoridad comunal, realiz贸 un llamado a la comunidad osornina, para extremar las medidas de autocuidado y prevenci贸n, de tal forma de internalizar cada una de las recomendaciones sanitarias que se han efectuado a nivel nacional e internacional, y de esa forma contribuir a contener la transmisi贸n del Coronavirus.



Fuente de la informaci贸n: Tania Lavado - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****