🇨🇱😷Osorno presenta un total de 54 casos positivos de Covid-19

29 nuevos casos positivos de Coronavirus Covid-19, registra la provincia de Osorno, en sólo 24 horas y uno más en Calbuco.

Así se desprende el balance entregado el mediodía de este viernes por la Seremi de Salud. El reporte de esta jornada indica que la comuna de Osorno presenta un total de 54 casos positivos de personas infectadas con el virus, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 29 personas infectadas.

La segunda comuna de la región de Los Lagos que más casos con covid19 es la capital regional, Puerto Montt, donde hay 10 personas infectadas. En el balance regional, la seremi de Salud, Scarlet Molt, confirmó, además, que la comuna de Calbuco presenta este viernes 4 casos positivos, uno más que este jueves.

Respecto a los otros casos, la autoridad sanitaria dijo que hay uno caso positovo en Puerto Varas; uno en Puyehue; uno en Los Muermos; uno en Castro, y uno en Quinchao. A 75 casos regionales se suman los 18 pacientes positivos del crucero extranjero “Silver Explorer”.



Mientras tanto, el jefe de la defensa nacional para la región de Los Lagos, General Cristian Eguía, confirmó que 27 personas fueron detenidas en las últimas horas por no respetar el toque de queda.

El oficial de la Fach añadió que los detenidos quedaron apercibidos, es decir, citados a tribunales, dentro de los cuales está un individuo que atropelló y dio muerte a un transeúnte en la costanera de Puerto Montt.

Fuente de la información: Marcelo Opitz - Radio Frutillar
Siguiente Anterior
*****