Periodista osornino John Müller confinado en su hogar en España por síntomas de Coronavirus

Periodista osornino John Müller confinado en su hogar en España por síntomas de Coronavirus
”Exactamente esto va a pasarles a los chilenos. El colapso del sistema de salud ante un aumento explosivo de casos y, lo peor, la muerte de un montón de abuelitos y papás”, advirtió el ex subdirector de el Diario El Mundo de España.

Todo comenzó el miércoles a la hora de almuerzo. La fiebre se le presentó subrepticiamente, pasando rápidamente de los 37 a los 38 grados. A la mañana siguiente, tos seca y, por la tarde, ya le dolía todo el cuerpo.

Así comienza el relato que el periodista osornino radicado en Madrid, John Müller, realizó a Radio Pauta de Chile, medio del cual es columnista. Müller se encuentra aislado, cumpliendo el confinamiento ordenado por el gobierno español el 15 de marzo, en una casa de la sierra de Madrid, mientras su familia está en la ciudad de Madrid, a 50 kilómetros. La decisión de la separación temporal tuvo un objetivo: evitar que se contagiaran todos al mismo tiempo.

Müller cuenta que España carece de la capacidad para realizar los exámenes a la cantidad de ciudadanos que lo está requiriendo, pero ha masificado el uso de una app copiada de Corea del Sur que geolocaliza a los aislados (la privacidad muere con la llegada del virus), le pregunta la temperatura cada 12 horas y le interroga sobre los síntomas: ¿dificultad respiratoria?, ¿más de 37,7 grados de fiebre?, ¿diarrea?, ¿dolor muscular?, ¿ataques de tos seca?



El destacado periodista osornino envió un mensaje a los chilenos: “Muchos días he tenido la sensación de que estoy en el futuro: exactamente esto va a pasarles a los chilenos. El colapso del sistema de salud ante un aumento explosivo de casos y, lo peor, la muerte de un montón de abuelitos y papás”.

SU REALIDAD

”Tengo que estar atento, porque gente aparentemente saludable ha fallecido en pocas horas al no detectar a tiempo estos síntomas. Otros han quedado con daños en su capacidad pulmonar. Mi decisión es ir al hospital solo si la fiebre no cede en unos días o si me cuesta respirar”, relató Müller a Pauta.

NO SABE COMO SE CONTAGIÓ

“Muchos me preguntan cómo me contagié. No lo sé. El lunes tuve que salir a comprar unos víveres y estuve en el supermercado. También cargué combustible en una gasolinera y no había guantes de plástico y tuve que teclear a pelo el pin de mi tarjeta de crédito. El sistema de pago no era contact-less. En el futuro, ya verán, será obligatorio que sea así. Me dio asco cuando lo hice. Soy muy de tocarme la cara inconscientemente y los médicos dicen que eso está contraindicado porque el virus ama la nariz, la boca y los ojos para entrar en el organismo humano”, explica Müller.

Ver artículo completo:
https://www.pauta.cl/nacional/john-muller-desde-espana-estoy-en-el-futuro-esto-va-a-pasarles-a-chilenos

Siguiente Anterior
*****