Prorrogan pago de créditos de usuarios del INDAP por 90 días😷🇨🇱

Prorrogan pago de créditos de usuarios del INDAP por 90 días
Así lo informó el Ministerio de Agricultura, a través de un comunicado de prensa, ante el brote del COVID - 19.

Como una forma de aliviar la carga de los agricultores usuarios del INDAP ante los efectos de Coronavirus, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, determinó prorrogar por tres meses lo pagos de los créditos. 

Esta medida tendrá un efecto inmediato y se realizará de forma automática para todos los agricultores usuarios de Indap del país y se evaluará su extensión en el tiempo.

Este anunció lo realizó durante su visita a la Vega Central para constatar el correcto funcionamiento del abastecimiento de alimentos en ese centro de distribución. en la oportunidad el secretario de Estado detalló que esta resolución responde a la necesidad de tomar medidas en la atención directa con los usuarios que concurren a las oficinas de Agencias de Área, como también, medidas en relación con los servicios que se entregan a los agricultores.





El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Barrientos, en tanto, señaló
“Que el objetivo es evitar contagio y aglomeraciones, estamos restringiendo todas las actividades a las estrictamente necesarias, ya que es fundamental que todos contribuyamos a la salud pública”, explicó la autoridad. Por otra parte, explicó, que a nivel local se están realizando una serie de coordinaciones para asegurar el abastecimiento y la cadena de producción de alimentos durante los días de emergencia por el Plan Coronavirus. Sabemos que el campo no puede parar, pero necesitamos que estas actividades se lleven a acabo con el máximo de los resguardos", sostuvo.
Prorrogan pago de créditos de usuarios del INDAP por 90 días




Fuente de la información: Daniela Asenjo Keim - Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos