SKY activó su plan de protección al pasajero

SKY activa medidas de flexibilidad para pasajeros afectados por cierre de frontera en Chile
La aerolínea recomienda no viajar ni dirigirse al terminal aéreo, a todos aquellos pasajeros que no sean chilenos ni residentes permanentes en nuestro país.

Tras el reciente anuncio del gobierno de Chile -de cerrar por 14 días las fronteras para el ingreso de extranjeros a partir de este miércoles 18 de marzo- SKY activó su plan de protección al pasajero, con el objetivo de poder entregar mayor flexibilidad a las personas afectadas.

Asimismo, aquellos pasajeros que sean chilenos o tengan residencia permanente en nuestro país y que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a Chile sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Por lo tanto, la aerolínea advierte a todos aquellos pasajeros extranjeros, evitar dirigirse al aeropuerto o viajar, dada las medidas de restricción fronteriza recientemente anunciadas por las autoridades gubernamentales.





Cabe señalar que los países catalogados como de alto riesgo son: España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China, República de Corea y Japón.

Por lo anterior, SKY ha flexibilizado su política de cambios para todos quienes tengan su viaje programado hasta el 31 de marzo. Para el caso de aquellos pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado, será posible modificar fecha y ruta sin multa, ni diferencia tarifaria.

En tanto, para quienes tengan vuelos en itinerario, pero prefieren no viajar o no pueden hacerlo, estará permitido reprogramar una vez la fecha de vuelo, sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria. Para hacer el trámite más expedito, los pasajeros podrán completar un formulario disponible en el sitio web www.skyairline.com
“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para poder apoyar a los pasajeros afectados, pero la situación es bastante crítica, por eso es muy importante la colaboración y flexibilidad de todos”, recalcó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
La aerolínea destacó que han activado cada uno de los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud y que están en coordinación permanente con los actores involucrados, tales como la DGAC y aeropuerto, para resguardar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores y pasajeros.

Por otra parte, la flota Airbus con la que opera la compañía cuenta con tecnología de punta, la cual renueva por completo el aire de las aeronaves cada 3 minutos, removiendo partículas del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia superior al 99%. Además, los filtros de los aviones poseen una eficiencia de alto nivel para capturar el coronavirus, ya que el flujo de aire recaudado no se esparce por la cabina.


Fuente de la información: Irina Alejandra Barrientos Rojas - SKY
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