Tragedia de Corral enluta a todos los pescadores artesanales de Chile

Hernán Cortés, presidente del CONDEPP
La muerte de seis pescadores artesanales de Corral y Valdivia, enlutan a todos los pescadores artesanales de todo Chile.

Ante esta tragedia, Hernán Cortés, presidente del Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), y en representación de los pescadores artesanales declaró:
“Hago llegar nuestro más profundo sentimiento de dolor y solidaridad con las familias de los compañeros fallecidos en el día de ayer”.
Para la familia de la pesca es urgente que el Gobierno, a través de la Subpesca implemente, cuanto antes, la plataforma social, pues se repite la historia de familias dejadas en la más dolorosa indefensión social.



“Desde hace años, hemos sido reiterativos con las autoridades de la pesca, y ahora con el Sub Secretario, señor Zelaya y el gobierno propiamente tal, para que se implemente esta plataforma social, que será la seguridad que tendrán los pescadores”, señaló Cortés. 
"Necesitamos una nueva y legitima ley de pesca que saque a los miles de pescadores artesanales y trabajadores asociados de la economía de subsistencia a que estamos sometidos", expresó Cortés. 
Una desgracia a la que todos, quienes laboran en el mar, están expuestos todos los días.



Fuente de la información: Eduardo Fernández Villa
Siguiente Anterior
*****