ULagos inicia actividades académicas online el 30 de marzo📖💻

ULagos inicia actividades académicas el 30 de marzo
Los estudiantes antiguos en tanto, comenzarán su semestre el 6 de abril, todos a través de una fortalecida plataforma online.

Un equipo de profesionales multidisciplinarios y académicos de la Universidad de Los Lagos se encuentran trabajando para poder dar inicio a las clases bajo una robusta plataforma online. Se trata de ULagos virtual que concentra diversas modalidades, entre ellos apoyo académico, técnico e instruccional para abarcar a la totalidad de los estudiantes de Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Así lo informó el rector de la ULagos, Óscar Garrido, quedando entonces el inicio del año académico programado para los estudiantes nuevos para el día 30 de marzo, mientras que los estudiantes antiguos lo harán a contar del día 6 de abril.
“Ha sido un proceso gradual donde todo el equipo de profesionales del área de la didáctica, docencia y las tecnologías están garantizando que los estudiantes puedan acceder con la mayor celeridad posible y en el caso de aquellos estudiantes que tengan algún problema de accesibilidad, se están generando nuevas estrategias que nos permitan cubrir el 100%, hoy día no hay otra alternativa para poder garantizar el autocuidado de nuestros estudiantes, académicos y académicas”, indicó el rector Garrido.



Ello principalmente pensando en aquellos estudiantes que residen en localidades cuyas condiciones territoriales impiden la óptima conectividad. Se definirán estrategias de acompañamiento para también llegar hasta ellos. Si bien se advierte que este sistema requiere un cambio cultural importante, que es un trabajo paulatino, el rector está confiado en que toda la comunidad universitaria va a poder irse apropiando de ella.

“Le pido a nuestros estudiantes que se conecten, van a haber contactos telefónicos, vía plataforma, correo electrónico, explicando cada uno de los pasos para garantizar el éxito de este proceso”, sostiene.

Se llama a los estudiantes a estar tranquilos respecto del avance que podrán sostener en cada una de sus asignaturas, ya que ninguno quedará atrasado en su progresión académica. Asimismo, se insiste en que se entregarán todas las condiciones de flexibilidad a las rutinas de trabajo en línea.



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Universidad de Los Lagos