馃樂馃嚚馃嚤馃摉馃捇27 cursos gratuitos para la innovaci贸n educativa

27 cursos gratuitos para la innovaci贸n educativa
Los cursos, gratuitos y en l铆nea, abiertos por educarchile, est谩n dirigidos a docentes, directivos, educadoras de p谩rvulos, estudiantes de pedagog铆a y/o profesionales de la educaci贸n.

Lograr aprendizajes en contextos desafiantes como el que estamos viviendo a ra铆z de la crisis sanitaria por el coronavirus, es un prop贸sito de miles de docentes y profesionales de la educaci贸n en general. Para conseguir este objetivo, es esencial manejar herramientas TIC que permitan la educaci贸n en l铆nea, pero tambi茅n y quiz谩s m谩s relevante, conocer metodolog铆as que motiven a los estudiantes desde prek铆nder hasta 4° medio.

Entendiendo la relevancia de esto, educarhile, portal educativo de Fundaci贸n Chile y el Ministerio de Educaci贸n con m谩s de 30 mil recursos para el aula y herramientas TIC para planificar, evaluar y dise帽ar clases entretenidas, abre las inscripciones a 27 cursos gratuitos y en l铆nea de autoaprendizaje, que estar谩n disponibles hasta el 30 de junio.

La oferta formativa est谩 especialmente dise帽ada para profesores, directivos, educadoras de p谩rvulos, estudiantes de pedagog铆a y profesionales de la educaci贸n. Sin embargo, cualquier persona interesada puede matricularse, ya que son abiertos a la comunidad en general.
“Tenemos disponible una oferta gratuita de cursos de autoaprendizaje, que promueven habilidades del siglo XXI, metodolog铆as y herramientas innovadoras para que los docentes puedan dejar huella en sus estudiantes alcanzando aprendizajes significativos. Durante 2019, m谩s de 13 mil personas se inscribieron en nuestras rutas auto formativas, siendo el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos, uno de los m谩s demandados, lo que nos indica que existe un alto inter茅s en capacitarse en metodolog铆as innovadoras”, indica Libertad Manzo, l铆der del 谩rea de dise帽o instruccional de educarchile.
Libertad Manzo




Tem谩ticas para un mundo desafiante

A partir del 19 de marzo y hasta el 30 de junio, los interesados podr谩n comenzar su ruta de autoaprendizaje accediendo a la selecci贸n de los 5 cursos m谩s populares de educarchile:

  • Ciberacoso: un problema que podemos enfrentar juntos
  • Fomenta el gusto por la lectura, con el encanto del kamishibai
  • Introducci贸n a la retroalimentaci贸n para el aprendizaje
  • Aprendizaje Basado en Proyectos. Conoce c贸mo planificar ABP
  • Lleva la creatividad a tu aula con la magia de los microcuentos

Cabe se帽alar, que a contar del 15 de abril, los usuarios podr谩n acceder a toda la oferta de educarchile, que este a帽o suma el nuevo curso Formaci贸n Ciudadana. Mediante esta ruta de autoaprendizaje, los participantes lograr谩n comprender el enfoque presente en la Ley 20.911 que crea el Plan de Formaci贸n Ciudadana para los establecimientos educacionales, e incorporar herramientas y estrategias para desplegar las competencias c铆vicas y ciudadanas en sus estudiantes para el desarrollo de una ciudadan铆a comprometida con los valores democr谩ticos y la participaci贸n en temas de inter茅s p煤blico.

¿C贸mo inscribirse?

Para inscribirse, s贸lo se deben seguir los siguientes pasos:

1.-Registrarse en el portal educarchile con un nombre de usuario y contrase帽a.
2.-Elegir el curso de inter茅s.
3.-Seleccionar la opci贸n ¡Accede al curso!, y luego el bot贸n “Matricularme”.

Para m谩s informaci贸n ingresas aqu铆.


Fuente de la informaci贸n: Andrea Riquelme P茅rez - Fundaci贸n Chile
Siguiente Anterior
*****