Alo kinesiologo‼️ : En vivo y gratis 👉 por Instagram

Alo kinesiologo‼️ : En vivo y gratis 👉 por Instagram
El evento será en vivo, gratuíto y abierto para quienes quieran conectarse. Será transmitido desde las cuentas de Instagram del kinesiólogo de Centro Nexus, Juan Villagra y la cuenta de Lobas Osorno Rugby Club.

Este viernes 24 de abril a las 18:00 horas comenzará la actividad llamada "Sesión Nexus 2404 con Juan Villagra, Kinesiólogo" , que tiene como objetivo aportar a la comunidad osornina en el proceso de adaptación que estamos viviendo por la cuarentena, entregar algunos ejercicios y finalmente vincular a la comunidad con sus organizadores: Centro Nexus y Lobas Osorno Rugby Club.

La iniciativa, que será gratuíta y abierta a la comunidad a través de los Instagrams @eduvillagrakine @lobasosornorugbyclub , es parte de una serie de actividades que Centro Nexus, y Lobas de Osorno RC tienen planeados para aportar a la prevención y tratamiento de lesiones y al acondicionamiento físico en tiempos de cuarentena.



La cita tomará cerca de una hora comenzando a las 18:00 horas y será guíada por el Kinesiólogo Juan Villagra, Magíster en Gerontología Clínica, con Diplomados en Salud Familiar y Pedagogía de Educación Superior y el temario es el siguiente:

  • Repercusiones de la baja en la actividad física y el espacio reducido. 
  • 3 ejercicios de prevención de lesiones - 3 ejercicios de tratamiento de lesiones 
  • Ronda de preguntas 

Centro Nexus, ubicado en Arturo Prat 336 en Osorno, se define como un centro de rehabilitación kinésica especializada en el área traumatológica, neurologica y respiratoria. Ahí trabaja Juan junto a otros profesionales del área de la salud: dos kinesiólogas, una médico general con postgrado en medicina deportiva, un profesor de educación física que también es personal trainer y un ortopedista.

Nexus también se caracteriza por apoyar el deporte local como es el caso del rugby femenino a través de Lobas Osorno RC y Fundación Huilli Rugby.
"A principios de 2020 tuvimos la oportunidad de conocer a Centro Nexus a través de actividades de rugby en la que colaborábamos voluntariamente en Frutillar con Fundación Huilli Rugby. En ambas ocasiones fuimos testigos en su excelente labor kinesiológica en cancha. Posteriormente fuimos invitadas a conocer el Centro ubicado en Osorno y cuando nos presentaron la oportunidad de hacer un convenio no lo dudamos un instante" señaló Natalia Paillaleve, líder del equipo de comunicaciones del club deportivo.
La Capitana de Lobas, Maribel Barrera, explicó que:
"Si bien nuestro plan original se modificó porque estamos en pausa de las canchas, creemos que no debemos parar para lograr nuestros objetivos y esta nueva oportunidad que nos brinda Nexus es algo que queremos aprovechar y no solo nosotras sino que abrirlo a la comunidad. Estamos todos en las mismas y quién sabe si logramos captar intereses de nuevas socias y jugadoras".
Por ahora y debido a la contingencia, Centro Nexus se encuentra atendiendo de forma online tanto en atenciones kinesiológicas como en clases en vivo de preparación y acondicionamiento físico. Sin embargo, en ocasiones necesarias y cuando la seguridad lo permite, pueden hacer tratamientos presenciales. Más información en sus redes sociales:



Fuente de la información: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****