Campeón nacional de Crossfit motiva a Bomberos con fortalecedora rutina de ejercicios

Campeón nacional de Crossfit motiva a Bomberos con fortalecedora rutina de ejercicios
A raíz de la contingencia por COVID-19, Bomberos de Chile está realizando cuarentenas más extensas en todos sus cuarteles a lo largo del país. Ante ese escenario, Piero Gorichón, actual Nº 1 del Crossfit nacional y embajador de Reebok Chile, elaboró una rutina especial para los bomberos, enfocada en sus fortalezas.

La crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 a nivel mundial ha generado que millones de personas permanezcan en cuarentena en sus casas a modo de prevención, pero hay quienes deben cumplir labores de ayuda a la población en casos de emergencia, como los bomberos, por ejemplo. De hecho, actualmente, hay más de 2 mil voluntarios de 312 compañías que se encuentran acuartelados a lo largo de país, cumpliendo con una cuarentena estricta. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Santiago, son más de 150 personas.

Ante ese escenario, Piero Gorichón, actual Nº 1 del Crossfit nacional y embajador de Reebok Chile, elaboró una rutina especial para los bomberos, enfocada en sus fortalezas y les planteó el desafío a través de un video que recibieron en todos los cuarteles del país. La rutina consiste en ejercicios de alta intensidad específicos de Crossfit y que ponen a prueba la fuerza, agilidad y resistencia. Los intervalos son breves, pero con una gran cantidad de repeticiones, llevando al límite a quienes la realicen.

Piero Gorichón

Al respecto, Gorichón explica que
“Los bomberos están expuestos a experimentar situaciones complejas y de riesgo que tienen mucha exigencia física. Por lo mismo, es muy importante que realicen un entrenamiento constante que les permita desenvolverse de la mejor forma posible. Estamos enfrentando un momento muy difícil y eso me llevó a crear una rutina para que puedan realizar durante su cuarentena, con ejercicios muy didácticos, que ponen a prueba su resistencia principalmente, basándome en mis conocimientos en el Crossfit”.



Respecto al desafío, desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago señalan que
“La Institución viene desarrollando desde hace 6 años el Programa Héroes de Corazón, preocupados de la salud de nuestros voluntarios, de sus hábitos alimenticios, promoviendo el ejercicio físico y estilos de vida saludables. Hoy la contingencia nos agrega condiciones especiales de estrés asociadas al forzado aislamiento, que es una medida imprescindible para cuidar nuestra salud y asegurar a la comunidad la continuidad del servicio. En estas circunstancias, agradecemos especialmente la contribución que hace Reebok y Piero Gorichón, que servirán de guía y motivación a muchos voluntarios a lo largo y ancho del país”.
Los videos están disponibles en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Santiago, como parte de su programa “Héroes de Corazón” y a disposición de los bomberos de Chile, de Arica a Punta Arenas. Específicamente, se pueden encontrar en el Instagram oficial @cbs1863, en su página de YouTube https://www.youtube.com/CBS1863, y en su Fanpage de Facebook.

Además, prontamente.estarán disponibles en las redes sociales de Piero Gorichón (@piero.gorichon) y en @reebokchile para quienes se quieren sumar al desafío y realizar una rutina de resistencia y agilidad en casa al igual que los voluntarios de bomberos.

Sobre Reebok

Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Reebok es una marca americana reconocida a nivel global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen el movimiento y tiene el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Reebok conecta con los aficionados al fitness donde quiera que estén, independientemente de cuál sea su manera de practicarlo: ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat o aerobics. Reebok Classic aprovecha la herencia de fitness de la marca y representa las raíces de Reebok en un estilo de vida deportivo. Subsidiaria de Adidas, Reebok es el proveedor exclusivo de ropa y artículos deportivos para CrossFit y los CrossFit Games, el patrocinador auténtico a nivel global de la UFC y el proveedor exclusivo de ropa para Les Mills.


Fuente de la información: Macarena Cortés - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****