Clínica MEDS implementa la telemedicina en medio de la crisis sanitaria

Clínica MEDS implementa la telemedicina en medio de la crisis sanitaria
A través de esta nueva plataforma virtual los pacientes podrán acceder a siete especialidades a distancia, lo que marca un hito en el proceso de digitalización de la salud en nuestro país.

Con el objetivo de darle continuidad a las consultas y tratamientos médicos de los pacientes durante el periodo que se prolongue la emergencia sanitaria en nuestro país producto del covid-19, Clínica MEDS implementó un nuevo servicio de telemedicina, MEDS On Line, que permitirá atender a los pacientes de forma remota de especialidades como la traumatología, dermatología, psicología, neurología, ginecología, cirugía digestiva y nutriología.

A través de esta nueva plataforma virtual - que ya está disponible en la página web de Clínica MEDS- los pacientes podrán ser atendidos desde la comodidad de su casa, en horarios flexibles y con la posibilidad de agendar sus consultas desde la web. En este sistema se podrán prescribir recetas y órdenes médicas, y los pacientes podrán enviar sus exámenes (medsonline@meds.cl) para que sean revisados por los médicos especialistas.
“Como prestadores de la salud hemos llevado a cabo esta gran transformación digital y marca un hito relevante para el país. Estamos materializando el acceso a la telemedicina, de manera oportuna y con altos estándares de seguridad. En estas consultas el médico puede evaluar a distancia con la mejor tecnología que está disponible, sin que el paciente deba exponerse a tomar contacto con otras personas, corriendo el riesgo de contagiarse”, aseguró Priscilla Molina, gerente comercial de Clínica MEDS.
En relación a los costos de la consulta bajo esta modalidad, la ejecutiva precisa que
"MEDS On Line tiene el mismo tratamiento y valor que una consulta presencial, con la ventaja de que no gastas tiempo en trasladarte, pudiéndolo hacer desde tu casa, a través de un computador o celular. Además, el sistema es ciento por ciento seguro, puesto que el doctor y el paciente tendrán una relación totalmente privada, y se garantiza la seguridad de los datos e información de quien solicita la atención. La telemedicina llegó para quedarse y será un servicio permanente que seguiremos potenciando”.
Una vez terminado el periodo de revisión y control del funcionamiento de esta nueva prestación, MEDS informó que espera que más especialidades se unan a esta modalidad, como la diabetología, nutrición y reumatología, entre otras.

¿Cómo acceder al servicio MEDS On Line? 

  • Diríjase al botón Telemedicina en el sitio web de MEDS. 
  • Elija la especialidad y médico para reservar la hora. 
  • Ingrese sus datos personales (previsión, mail, teléfono, nombre completo) para generar la reserva. 
  • Una vez confirmada la reserva, deberá efectuar el pago siguiendo los pasos que le llegarán a través de un correo electrónico. 
  • Una vez finalizada la etapa de pago se enviará un nuevo correo electrónico con el enlace respectivo, para acceder a la reunión virtual a la hora y día acordados. 
  • En el caso de requerirlo, se pueden emitir recetas (salvo retenidas) y órdenes médicas, que cumplen con las normas establecidas, las que se podrán adjuntar en la misma video conferencia o enviar posteriormente por correo.


Fuente de la información: Valeria Rojas Termini - Target Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****