馃樂馃嚚馃嚤 Coronavirus: Regi贸n de Los Lagos registra un quinto deceso

馃樂馃嚚馃嚤 Coronavirus: Regi贸n de Los Lagos registra un quinto deceso
Se informa que durante este jueves 09 de abril en la regi贸n de Los Lagos, se produjo el quinto deceso por Covid-19, que corresponde a una persona de sexo masculino de 83 a帽os de edad con patolog铆as de base, que se encontraba internado en el Hospital Base de Osorno.

Datos:

Al d铆a de 09 de abril con corte a las 21:00 horas se han confirmado 328 casos de COVID-19 en la regi贸n de Los Lagos, de los cuales un 55% corresponde hombres y un 45% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 a帽os con una mediana de 42 a帽os, los casos se distribuyen principalmente en poblaci贸n adulta entre 25 y 59 a帽os, con un 70% del total de casos.

Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentraci贸n de casos se presenta en la comuna de San Juan de la Costa con una tasa de 144.0 por cien mil habitantes, Osorno con una tasa de 126.9, para luego continuar la comuna de San Pablo y Purranque con una tasa de 56.9. Los datos a nivel comunal tienen un car谩cter provisorio, ya que se ajustan peri贸dicamente en funci贸n del avance de las investigaciones de caso respectivas.

Respecto a la frecuencia de signos y s铆ntomas, lo m谩s frecuente en los casos confirmados es tos con un 52%, mialgia 51% y fiebre 45%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia y disgeusia.





Fuente de la informaci贸n: Teresa Medina Becerra
Siguiente Anterior
*****