😷🇨🇱 Coronavirus: Reporte de la Región de Los Lagos | Sábado 11 de Abril

Al día de 10 de abril con corte a las 21:00 horas se han confirmado 343 casos de COVID-19 en la región de Los Lagos, de los cuales un 54% corresponde hombres y un 46% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 años con una mediana de 42 años, los casos se distribuyen principalmente en población adulta entre 25 y 59 años, con un 69% del total de casos.

Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de casos se presenta en la comuna de San Juan de la Costa con una tasa de 157.1 por cien mil habitantes, Osorno con una tasa de 130.9, para luego continuar la comuna de Purranque con 90.1 y San Pablo con una tasa de 56.9. Los datos a nivel comunal tienen un carácter provisorio, ya que se ajustan periódicamente en función del avance de las investigaciones de caso respectivas.

Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es tos con un 52%, mialgia 50% y cefalea 48%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia y disgeusia.







Fuente de la información: Comunicaciones Seremi Salud - Leonardo Díaz Bouquillard
Siguiente Anterior
*****