馃樂馃嚚馃嚤 Coronavirus: USS produce soluci贸n desinfectante para el Departamento de Salud

USS produce soluci贸n desinfectante para el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt
Acad茅micos de la carrera de Qu铆mica y Farmacia en la sede De la Patagonia desarrollaron una labor t茅cnica colaborativa con el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, acci贸n que permiti贸 la elaboraci贸n de 50 litros de alcohol al 78%.

El trabajo colaborativo para enfrentar la pandemia del coronavirus es una de las premisas que ha adoptado la Universidad San Sebasti谩n en su v铆nculo con la comunidad. Como parte de esta tarea, docentes de la carrera de Qu铆mica y Farmacia de la Facultad de Medicina y Ciencia de la casa de estudios, fabricaron 50 litros de soluci贸n desinfectante para el Departamento de Salud Municipal (Desam) de Puerto Montt.

La unidad municipal entreg贸 los insumos para el desarrollo de esta labor y los acad茅micos de la instituci贸n universitaria elaboraron el producto bajo los m谩s estrictos est谩ndares de seguridad, con la finalidad de que la soluci贸n desinfectante (alcohol al 78%) tenga los efectos requeridos en la limpieza e higiene de los recintos de salud municipal.

El Dr. Javier Campanini, secretario de estudios de la carrera de Qu铆mica y Farmacia explica que “en este caso nos contactaron del Departamento de Salud y nos entregaron los insumos, adem谩s de los recipientes respectivos para su disposici贸n”.

Marcela Barrientos, jefa de la Unidad de Droguer铆a del Desam Puerto Montt indica que 
“esta petici贸n se cumpli贸 debido a la escasez de este producto que sirve para la limpieza de los protectores faciales que utilizamos en las diferentes unidades, gracias al convenio docente asistencial y de campos cl铆nicos existente como Desam con la Universidad. Compramos el alcohol de 95% y fue transformado por los acad茅micos en esta soluci贸n desinfectante al 78%”.
La funcionaria municipal mencion贸 que esta alianza a la Casa de Estudios seguir谩 fructificando, a trav茅s de la preparaci贸n de estas soluciones desinfectantes u otras iniciativas que ya se est谩n desarrollando.

Fuente de la informaci贸n: Gabriel M谩rquez Vivero Periodista Direcci贸n de Comunicaciones - Sede De la Patagonia
Siguiente Anterior
*****