Diputada Nuyado ingresó proyecto para apoyar producción familiar campesina

Diputada Nuyado ingresó proyecto para apoyar producción familiar campesina
La Diputada Mapuche Huilliche Emilia Nuyado Ancapichún, envió este lunes al Congreso un proyecto de resolución por COVID-19 que busca generar planes comunales y regionales para apoyar la economía de comunidades Rurales, Pescadores Artesanales y comunidades Mapuche-Huilliche.

Dicho proyecto que debería votarse esta semana, va dirigido al Presidente de la República, al Intendente de la Región de Los Lagos, al Ministro de Desarrollo Social y a las instituciones que tienen competencias con las familias rurales dedicadas a la producción y extracción de alimentos.

Así lo explicó la Diputada por el distrito 25, señalando que dicha medida irá en apoyo de los sectores productivos que no se han incluido en los planes económicos del Gobierno.
“Es importante que con este proyecto se generen planes de desarrollo para atender la situación con medidas claras para estos grupos de familias que han sido olvidadas por el Gobierno, donde no ha habido anuncios que les permitan desarrollarse”.





De tal forma, el proyecto propone generar economías circulares en sectores de producción familiar de la zona, para que estos productos sean adquiridos por instituciones que distribuyen canastas de alimentos a familias vulnerables, para así también generar canastas saludables y naturales.

El proyecto considera reasignar los recursos del presupuesto regional con fines de apoyo productivo para elaborar un plan de apoyo integral a pequeños campesinos y pescadores artesanales, y de esta forma, facilitar el acceso y abastecimiento de alimentos básicos para familias vulnerables, entregar recursos para producción de sus emprendimientos y organizar espacios de compra y venta para reactivar la economía de pequeños campesinos.

Además, el proyecto, propone incentivar la compra de productos a pequeños agricultores y pescadores artesanales para armar canastas de alimentos para ser compradas por el Estado para ir en apoyo de las familias más vulnerables.


Fuente de la información: Diego Chaipul - Prensa Emilia Nuyado Ancapichún
Siguiente Anterior
*****