😷🇨🇱 Disponen mayores insumos para sanitizar calles

😷🇨🇱 Disponen mayores insumos para sanitizar calles
Municipio de Osorno dispuso de mayores insumos para sanitizar calles y espacios públicos

A partir del 17 de marzo se comenzaron a recorrer todas las calles de la comuna con la finalidad de sanitizar y desinfectar todas las veredas y lugares de alto tráfico de personas y vehículos. La idea es llegar a poblaciones, villas y los lugares más concurridos para enfrentar y prevenir la expansión del Covid19. La acción es una medida paliativa y según informó el alcalde, Jaime Bertin, se desarrollará diariamente con el fin de proteger a la comunidad.

Carlos Medina, jefe del departamento municipal a cargo de la limpieza, explicó que dentro de la medida “nos hemos enfocado en los lugares de alta concurrencia de público, como las principales arterias peatonales que convergen en el radio céntrico de la ciudad, pero también nos trasladamos a las poblaciones para sanitizar los centros de salud familiar, mobiliario urbano y paraderos, además de calles y lugares de alta afluencia de personas."

Medina, indicó que los líquidos usados en la sanitización incluyen amonio cuaternario, cuya función es ser un agente microbiano el cual permite la eliminación de patógenos infectantes.

El llamado principal que ha elevado el Municipio de Osorno, es quedarse en casa mientras dure la cuarentena lo que significa evitar, en lo posible, visitar los lugares de alta afluencia de público, mientras que si debe salir de casa lo haga priorizando el distanciamiento social, utilizando mascarillas durante todo el tiempo que esté fuera de su hogar y lavarse las manos continuamente para prevenir cualquier tipo de contagio.

Fuente de la información: Lorenas Rosas F.- Periodista @muni_osorno
Siguiente Anterior
*****