Distribuirán 700 cajas de alimentos a familias de Osorno

Distribuirán 700 cajas de alimentos a familias de Osorno
Con la idea de reforzar la ayuda social que está entregando el municipio de Osorno a la comunidad, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo producto del Covid-19, 700 nuevas cajas de alimentos llegaron la mañana de este jueves hasta la corporación edilicia para ser entregadas a todas las familias que lo requieran.
“Hoy estamos haciendo un esfuerzo importante como municipio, porque tenemos claro que son muchas las familias que se han visto afectadas económicamente por esta situación que estamos viviendo, por eso queremos que esta ayuda llegue a todos los que realmente la necesitan, y de esta manera puedan permanecer tranquilos en sus hogares durante este período de contingencia sanitaria”, señaló el alcalde, Jaime Bertin.
El jefe comunal agregó que la ayuda se canalizará a través del Departamento Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, “donde esperamos poder apoyar a quienes por ejemplo han perdido su empleo, se han visto impedidos de trabajar de forma normal, como los trabajadores independientes e incluso emprendedores, y las familias mas vulnerables de nuestra comuna”.



Finalmente Bertin indicó que el municipio de Osorno continuará desarrollando gestiones como esta, “son diversas las acciones que hemos realizado, desde la ayuda social que continúa, como también la entrega de mascarillas de forma gratuita a la comunidad, y la sanitización de calles y espacios públicos, con la idea de hacer frente a esta emergencia y proteger el bienestar de nuestra comunidad”
POSTULACIÓN A CANASTAS DE ALIMENTOS

El proceso de postulación a las canastas de alimentos se puede realizar en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el Edificio de Atención al Vecinos de calle Bilbao 851, y para ello son necesarios los siguientes requisitos:
  1. Cédula de identidad del postulante, (en el caso de pérdida, se puede adjuntar comprobante en trámite). 
  2.  Acreditar domicilio en la comuna, (lo que se puede realizar a través del registro social de hogares, como también con una boleta de servicios básicos a nombre del postulante, con facturas del retail o contrato de arriendo, entre otras). 
  3. Acreditar ingresos, (liquidación de sueldo o pago de subsidios: SUF, PBS, o boleta de honorarios y otros) o cartola de la AFC.


Fuente de la información: Juan Angulo