😷🇨🇱 Funcionarios del Ministerio Público no aceptan reintegro parcial

😷🇨🇱 Funcionarios del Ministerio Público no aceptan reintegro parcial
Funcionarios del Ministerio Público valoran decisión de la institución de no aceptar el reintegro parcial a contar del lunes 20

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur (AFFREMSUR), valoró la decisión del Ministerio Público de no aceptar la idea del Gobierno de que los empleados públicos aumenten las actividades presenciales a partir de este lunes 20 de abril.
"Nos parece un llamado apresurado y sorpresivo de parte delas autoridades de Gobierno, que no da cuenta de la situación de catástrofe que enfrenta el país y la pandemia mundial que estamos atravesando", señala el Directorio.
Asimismo, advierten desconocer si hay informes de expertos que avalen la medida que intenta poner en marcha el Ejecutivo.
“Consideramos que, incluso, en la actual Constitución están contemplados derechos a la vida y a la integridad física y psíquica, derechos que podrían verse vulnerados con el llamado que está efectuando el Ministerio de Hacienda”.
Otro de los factores que plantea AFFREMSUR, es el hacinamiento y falta de implementos de protección que afecta a muchos servicios públicos.
Los espacios de trabajo muchas veces son reducidos, se atiende en lugares con hacinamiento e, incluso, sin ventilación, ello sumado al aumento de número de personas en los edificios, sólo vendrá a contribuir a la expansión y contagio del Covid-19”.
Además, sostienen que, “actualmente, hay turnos éticos en los distintos Servicios, incluyendo las Fiscalías y que el Gobierno en lugar de promover medidas que ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, a nuestro juicio, debe enfocarse a fortalecer el teletrabajo aumentando los recursos disponibles para esos fines. Junto con garantizar a los trabajadores que, en estos momentos, cumplen labores presenciales en sus servicios, de todos los elementos y medidas de higiene y protección”.

Fuente de la información: Daisy Castillo Triviños
Siguiente Anterior
*****