馃樂 Intendente visita empresa ganadora de premio a la innovaci贸n

Intendente visita empresa ganadora de premio a la innovaci贸n
El Intendente de Los Lagos, visit贸 Plus Industrial, empresa de Puerto Montt, ganadora del "Reto de Innovaci贸n COVID-19, para proteger al personal de salud.

El Intendente de la regi贸n de Los Lagos, Harry J眉rgensen, visit贸 este jueves las instalaciones de la empresa Plus Industrial, junto al Seremi de Econom铆a, Francisco Mu帽oz y el Director Regional de CORFO Los Lagos, Rodrigo Carrasco, para conocer a uno de los 13 proyectos chilenos que crear谩n insumos para resguardar al personal de la salud expuestos al virus, una medida urgente del Ministerio de Ciencias Tecnolog铆a Conocimiento e Innovaci贸n.

El Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a, Conocimiento e Innovaci贸n y CORFO a trav茅s de su plataforma entregaron el lunes 27 de abril los resultados de la convocatoria “Retos de Innovaci贸n Covid-19” que otorga $800 millones de pesos al financiamiento de 13 soluciones de r谩pida implementaci贸n destinadas a proteger al personal de salud del contagio de Coronavirus.

Tras la evaluaci贸n de un jurado compuesto por expertos del mundo de la salud, la ciencia y el emprendimiento, fueron seleccionadas iniciativas de innovaci贸n en Chile que permitir谩n responder a la alta demanda nacional de elementos de protecci贸n como mascarillas, escudos faciales y trajes. Empresas provenientes de cinco ciudades del pa铆s entre las que destacan Puerto Montt, Valpara铆so, Santiago, Concepci贸n y Coyhaique que dieron soluci贸n r谩pida a la protecci贸n, recibiendo cofinanciamiento y acompa帽amiento en su desarrollo, testeo, implementaci贸n o escalamiento del producto.





En las instalaciones de Plus Industrial, Egon Kiessling fundador de Comercial EKS o Plus Industrial, dedicada a la confecci贸n y desinfecci贸n de prendas de vestir industrial, recibi贸 a las autoridades con quienes recorrieron la sala de costura y lavado.

Tras un saludo virtual de la Seremi de Ciencia, Conocimiento, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Doctora Olga Barbosa, felicitaron al equipo de Plus Industrial alent谩ndolos en este gran desaf铆o.
"Quiero destacar a esta empresa Plus Industrial donde hay mucho esfuerzo personal, profesionalismo y seriedad, son un ejemplo de lo que ocurre en Chile con los empresarios talentosos, porque ven que podemos hacer para ayudar y postulan a un proyecto de innovaci贸n asociado a como tratar esta pandemia y cambian en el fondo parte de su giro o crean un departamento que empieza a fabricar elementos de protecci贸n personal y otros elementos de protecci贸n para el personal de la salud. Son los 煤nicos de la regi贸n que ganan este concurso, los felicito porque est谩n colaborando responsablemente en funci贸n de ofrecer un producto a toda la gente que trabaja en salud" se帽al贸 el Intendente.
Intendente visita empresa ganadora de premio a la innovaci贸n

La soluci贸n propuesta consiste en una escafandra y capa, que logra proteger la totalidad del cuerpo del usuario, desde la rodilla a la cabeza. De f谩cil postura, y confecci贸n con tela t茅cnica impermeable de alta gama, flexible, liviana y respirable; desarrolla una barrera impermeable de protecci贸n sanitaria para el usuario, caracter铆stica que se mantiene intacta luego de ser sometida a procesos de lavado a altas temperaturas y sanitizado con una frecuencia por sobre 100 ciclos.
"Nos enorgullece como Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a, Conocimiento e Innovaci贸n poder invertir 800 millones de pesos a trav茅s de este concurso de Retos de Innovaci贸n COVID-19 para equipamientos de protecci贸n personal, y nos alegra a煤n m谩s que uno de los ganadores de las muchas iniciativas que participaron en esta convocatoria sea de nuestra macrozona sur. Esto demuestra una vez m谩s, que la capacidad regional en tecnolog铆a e innovaci贸n al servicio de las personas, son diversas y de alt铆simo nivel en Araucan铆a, Los R铆os y Los Lagos. Seguiremos apoyando, promoviendo y dando a conocer estas soluciones, como este equipamiento de protecci贸n reutilizable desarrollado por Plus Industrial que reduce significativamente el uso de pl谩stico de un insumo que es fundamental para el cuidado del personal de salud", se帽al贸 la Dra. Barbosa.
Por su parte, Rodrigo Carrasco, Director Regional de CORFO Los Lagos explic贸 que
“Resguardar al personal de salud que est谩 expuesto al virus ha sido una de las medidas urgentes para responder a la pandemia. Hoy la regi贸n ha demostrado la capacidad de responder a este desaf铆o con soluciones concretas que permitir谩n la protecci贸n de quienes est谩n en la primera l铆nea de esta emergencia, hemos recibido en Corfo cerca de 300 propuestas lo que demuestra que la innovaci贸n y la eficacia en el actuar se han vuelto fundamentales y as铆 se ha entendido. Como direcci贸n regional nos llena de alegr铆a que Plus Industrial se haya adjudicado este proyecto, no son muchos los casos regionales donde un emprendedor se le entrega un fondo nacional de esta envergadura para el desarrollo de su negocio y por supuesto al futuro de toda la regi贸n, felicitaciones y a seguir buscando proyectos como 茅ste que nos inspiran”

Intendente visita empresa ganadora de premio a la innovaci贸n

El Secretario Regional Ministerial de Econom铆a, Francisco Mu帽oz, se refiri贸 a la importancia de la innovaci贸n, comentando que
“Es relevante que emprendedores innovadores de la regi贸n de Los Lagos hayan accedido a esta fuente de financiamiento del Ministerio de Ciencias y Corfo, para el desarrollo de indumentaria en la prevenci贸n del contagio coronavirus. 脡sta es una de las empresas que labora en torno al 谩mbito acu铆cola, son m谩s de 300 rubros los que se desempe帽an en torno al cl煤ster de la salmonicultura y la mitilicultura, nosotros como Ministerio de Econom铆a debemos apoyar no solamente las herramientas de financiamientos, sino tambi茅n, en hacer cumplir la Ley de Pago a 30 D铆as, que es una tem谩tica tremendamente relevante para mantener los flujos de caja de aquellos emprendedores que prestan servicio a las grandes industrias”.

Fuente de la informaci贸n: Ana Beatriz Moreno Tudela - CORFO Los Lagos
Siguiente Anterior
*****