⚖️ Juzgado de Familia de Osorno retoma audiencias de protección vía remota

⚖️ Juzgado de Familia de Osorno retoma audiencias de protección vía remota
Con el propósito de dar continuidad al servicio judicial, el Juzgado de Familia de Osorno retomó la realización de audiencias en materia proteccional, con lo cual se espera brindar un servicio oportuno a los usuarios.

La jueza presidenta del tribunal osornino, Lorena Riquelme, señaló que “en las primeras audiencias se resolvieron medidas cautelares. El objetivo de resolver en audiencia es recabar mayores antecedentes respecto de la situación que dio origen a la medida de protección y poder verificar la voluntad del niño, niña o adolescente respecto de la decisión que el tribunal quiere adoptar y verificar además la voluntad del adulto responsable, que tiene que hacerse cargo en definitiva de dar cumplimiento de lo resuelto o tomar otras medidas que sean necesarias”.

La magistrada agregó que “el tribunal resolvió además adelantar audiencias, esto también por vía remota, para evitar un retraso mayor cuando volvamos a la realización de audiencias presenciales, para ello, los abogados deben realizar una presentación de común acuerdo, solicitando al tribunal que se adelante su audiencia”.




“Es importante que nuestros usuarios sepan que el tribunal cuenta con los medios tecnológicos para atender al público, contactos telefónicos que permanentemente está respondiendo consultas de los usuarios y abogados, una plataforma para realizar videoconferencias, tutoriales para el uso de esta plataforma los que están alojados en el portal del Poder Judicial www.pjud.cl, funcionarios dispuestos para apoyar la participación de los intervinientes y un contacto de WhatsApp para la autorización de patrocinios y poder… todo será atendido, ya que nuestro objetivo es seguir adelante con la tramitación de las causas” enfatizó la jueza presidenta.

Por último, la magistrada Riquelme recordó que quienes necesiten realizar denuncia o solicitudes de medidas cautelares o por violencia intrafamiliar, pueden hacerlo a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones.

En el caso de denuncias por violencia intrafamiliar, estas también se pueden formular por medio del sitio www.comisariavirtual.cl o del fono de orientación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: 1455, instituciones que se contactarán directamente con el juez de turno.

Fuente de la información: Maria Teresa Rivera Soto