Manuka: Activa todos sus protocolos tras caso positivo de Covid-19

Manuka: Activa todos sus protocolos tras caso positivo de covid-19
Este sábado 25 de abril se confirmó que un trabajador de la Empresa productora de Leche, Manuka, había dado positivo para Covid-19, trabajador que se encuentra en cuarentena estricta en su domicilio de la comuna de Puerto Octay.

Según lo recabado hasta el momento, el trabajador se sintió enfermo el día jueves 23 de abril por lo que consultó en un centro hospitalario, personal médico que con los indicios preliminares decidió tomar un test de coronavirus, el que finalmente dio positivo para Covid-19.

La empresa al conocer la situación activó los protocolos, según Tomas Grau -Gerente de Asuntos Coorporativos y de Personas-, se envió a sus hogares a toda persona que hubiese tenido contacto con el trabajador, se sanitizaron oficinas, salas de ordeñas y viviendas, todo bajo comunicación con la Autoridad Sanitaria.

 Tomas Grau -Gerente de Asuntos Coorporativos y de Personas-


Sobre el origen del contagio, por el momento no se manejan otros antecedentes de que este pudiese haber ocurrido fuera del predio, pues al cierre de esta nota, este caso de Covid-19 es el primero en Manuka, en gran medida por que el 90% de sus trabajadores de oficina se encuentra en modalidad de teletrabajo, los alrededor de 600 trabajadores se distribuyen en 49 centros de ordeña dispuestos en una veintena de campos en diferentes puntos de la Región de Los Lagos. La gran mayoría de estos trabajadores viven en los mismos predios donde trabajan.

Tomas Grau, en comunicación con PL Prensa, estableció que desde el primer momento que se conoció la situación por Covid-19 en Chile, Manuka adoptó una serie de acciones con el fin de proteger a sus trabajadores y familias, por lo que se dispuso de mascarillas, guantes y elementos de sanitización en cada centro. Además mediante volantes y vídeos se informó de las medidas de prevención y acción.

Finalmente Grau dijo estar en constante comunicación con el trabajador para conocer su evolución y manifestarle el acompañamiento permanente de la empresa. Por otro parte -dijo-, durante la próxima semana se realizaran conversatorios en cada centro de ordeña con los trabajadores, guardando las distancias sociales y los grupos de unas cinco personas.

Fuente de la información: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****