Más de 15 mil trabajadores de Los Lagos se beneficiarán con Ley de Protección al Empleo

Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos
El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, entregó un balance regional de la suscripción de empresas y trabajadores a la Ley de Protección del empleo al 23 de abril.

El Seremi Gebhard enfatizó que estas solicitudes se concentraron mayoritariamente en las micro y pequeñas empresas. “Sin embargo también se sumaron empresas grandes y medianas a esta iniciativa, aunque en menor medida”, explicó el titular de la cartera de trabajo.
“Con esta ley buscamos proteger los puestos de trabajo y parte importante de los ingresos de los trabajadores, los que pueden verse afectados independientemente si su empresa es grande, pequeña o mediana. Por eso es necesario recalcar que si una empresa se ha visto fuertemente afectada por lo que estamos viviendo producto del Covid-19, se puede acoger a esta norma independientemente del tamaño, porque debemos llegar a todos los trabajadores, sin distinción”, destacó el Seremi Gebhard.



Según datos de la AFC, respecto de los trabajadores acogidos a la Ley, a nivel nacional, el 54% pertenece a las empresas pequeñas y medianas. En tanto el 29,3% de los trabajadores suspendidos son de las grandes empresas. Además, el 54,4% de ellos pactaron un acuerdo de suspensión de contrato con su empleador, mientras que el 45,6% lo hicieron porque fueron afectados por acto de autoridad.


Fuente de la información: Seremi Trabajo Los Lagos