Osorno: DAEM descartó regreso a clases en sus establecimientos

Osorno: DAEM descartó regreso a clases en sus establecimientos
Mediante un comunicado el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Osorno informó la decisión.

Dado que este lunes 27 de abril termina el período especial de vacaciones de invierno decretado por el Ministerio de Educación en el marco del Estado de Catástrofe derivado del Covid-19, la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Educación determinó que a raíz de esta pandemia, que ya tiene a la comuna en su cuarta semana de Cuarentena Total; alumnos, profesores y todo el personal de apoyo a la educación pública de la comuna no regresarán a sus actividades presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez



El Director de Educación de la municipalidad confirmó que
“desde este lunes 27 de abril todo el personal de las escuelas y liceos de Osorno se mantendrá en modalidad de teletrabajo y turnos éticos pues no están dadas las condiciones en Osorno para retomar las clases. El alcalde junto al concejo municipal también hicieron llegar un oficio a los Ministros de Salud y Educación, representando esta situación, así que mientras tanto, todos los funcionarios de las escuelas y liceos municipales se mantienen con teletrabajo”, sostuvo.

Fuente de la información: Rodrigo Alarcon -Jefe Comunicaciones DAEM

Siguiente Anterior
*****