🚨Osorno: Decomisan droga y dinero en el sector de Ovejería

🚨Osorno: Decomisan droga y dinero en el sector de Ovejería
En Osorno, alrededor de las 16 horas de este domingo 26 de abril, una denuncia anónima habría advertido a Carabineros que al interior de un domicilio de calle Felizardo Asenjo -en el sector de Ovejería-, existían plantas de marihuana en un invernadero.

Según lo recabado hasta el momento, producto de lo anterior, Carabineros de la Primera Comisaría dio cuenta de la denuncia al Fiscal de Turno, el que habría dispuesto que personal policial ingrese al domicilio previa autorización de los propietarios, lo que finalmente habría permitido a Carabineros descubrir marihuana elaborada y en proceso de secado, algunas plantas, y una cantidad de dinero cercana a los 3 millones y medio de pesos.



La droga incautada se habría encontrado en cajas de zapatos y frascos de conserva, distribuidas en el domicilio, hechos y detalles que habrían sido informados al Fiscal. Siguiendo la línea de procedimientos anteriores el único imputado -que sería hijo de los propietarios del inmueble-, debería haber sido presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía bajo los Artículos 3ro y 8vo de la Ley 20.000 que sancionan el trafico de droga y cultivo de esta.

En el lugar de los hechos, se vio trabajando a personal de la Sección de Investigación Policial -SIP-, de Carabineros.

Actualización: imputado quedó en prisión preventiva.

Fuente de la información: C. Lobo