🚨 Osorno: Detenidos tras enfrentarse a Carabineros

🚨 Osorno: Detenidos tras enfrentarse a Carabineros
En Osorno, pasada las 18 horas de este sábado 11 de abril, en el pasaje Cadiz del sector 5to Centenario, fueron detenidos por Carabineros tres sujetos, luego que uno de ellos fuera descubierto infringiendo la cuarentena sanitaria, y los otros dos amenazaran a Carabineros motorizados.

[Tras la publicación vecinos nos hicieron llegaron vídeos que puede revisar al final de esta nota]

Según lo recabado, personal motorizado de la Prefectura de Carabineros de Osorno realizaba un patrullaje preventivo por el sector 5to Centenario -Rahue Alto Norte-, cuando habría sorprendido a un sujeto infringiendo la cuarentena sanitaria que rige en la ciudad, varón, que al ver que sería detenido, a viva voz comenzó a pedir ayuda, lo que generó que algunos vecinos salieron de sus viviendas.



Ante lo anterior, Carabineros habría solicitado cooperación de otros funcionarios que se encontraban en las cercanías, en tanto, un sujeto -que habría mantenido un hacha-, se enfrentó con un Carabinero motorizado para que deje en libertad al detenido, ante esto el funcionario desenfundo su arma, instantes en que otro sujeto salió de su domicilio con la misma intención.

La llegada de los refuerzos policiales habría significado que los hombres volvieran a sus domicilios, donde minutos después fueron detenidos, lo que habría generado que los vehículos de Carabineros fueran apedreados, resultando algunos de ellos con daños.

Informado de los hechos, el fiscal de turno, habría dispuesto que el sujeto sorprendido infringiendo la cuarentena fuera puesto en libertad en espera de citación, y que los otros dos hombres, quedaran detenidos para ser presentados al Control de la Detención correspondiente.





Fuente de la información: Vecinos / C. Lobo
Siguiente Anterior
*****