😷🇨🇱 Osorno: Trabajador de Dimak dio positivo

En Osorno, en horas de la tarde de este 15 de abril, la empresa distribuidora de abarrotes Dimak, informó que uno de sus trabajadores había dado positivo en el test de Covid-19. Éste no había realizado sus labores habituales en la planta, ubicada en la ruta U-55, desde hacía un par de días antes por sospecha de posible contagio.

Según lo recabado, el trabajador compartió con un familiar con Covid-19, lo que informó a su jefatura, no ingresando a sus labores habituales desde el pasado 8 de abril, quedando en espera de los test de rigor. Finalmente, el día 13 de abril presentó los primeros síntomas.

Ante lo anterior, Dimak siguió las instrucciones de la Autoridad Sanitaria que establece que los protocolos consideran a una persona como "contagiante" desde dos días antes de presentar los primeros síntomas, vale decir, en este caso, a partir del 11 de abril. Pese a que 5 días antes ya había abandonado sus labores, Dimak dispuso que el Prevencionista de Riesgo iniciara una investigación interna para determinar posibles riesgos en los otros trabajadores.



En mensaje interno, que se filtró a redes sociales, el Gerente General, Ricardo Bayelle, informó a su personal de la situación, estableciendo que el trabajador "ya se encuentra en su casa efectuando cuarentena respectiva."

Fuente de la información: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****