❤️¿Sabías que con sólo 3 minutos podrías salvar una vida?

¿Sabías que con sólo 3 minutos podrías salvar una vida?
Entendiendo el contexto mundial, la Fundación DKMS hace un recordatorio sobre la posibilidad de registrarse en línea como posible donante de células madre sanguíneas y así continuar salvando vidas.

Hoy en día hay temas que se ven imposibilitados de parar y uno de ellos son los pacientes con cáncer de sangre, cuya única posibilidad de sobrevivir es por medio de un trasplante de células madre sanguíneas, las cuales se obtienen a través de un donante compatible o “gemelo genético”.

Actualmente una de cada cuatro personas que padecen esta enfermedad encuentran este gemelo dentro de su familia, mientras que los otros deben recurrir a los registros de donantes a nivel mundial. Aproximadamente un 40% de los adultos con cáncer de sangre necesitan el trasplante, mientras que en el caso de los niños, es de un 30%.

DKMS, Fundación Internacional sin fines de lucro, se dedica desde hace casi 30 años a unir a personas con cáncer de sangre con su gemelo genético, y en Chile ya tienen dos años trabajando para aumentar el registro y las posibilidades de salvar vidas a pacientes de origen hispanoamericano.

En estos momentos en los que es tan importante quedarse en casa y mantenerse a salvo, la Fundación hace el recordatorio a registrarse de forma online a través de su página web, dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que reúnen los requisitos para ser donantes, deben llenar un formulario online.

Dentro de tres a cuatro semanas, recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile.

Las persona deberán frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Es un proceso sencillo de realizar, que toma menos de tres minutos, con el cual se puede salvar la vida de alguien que lo necesita.

 

Conoce algo más sobre DKMS

DKMS es una Fundación internacional sin fines de lucro cuya misión es dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas. La organización cumple esta labor a través de su registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, que está a disposición de hospitales y clínicas que realizan este procedimiento en alrededor de 57 países del mundo.

Presente en 6 países, cuenta con casi 10 millones de potenciales donantes registrados y ha otorgado más de 83 mil nuevas oportunidades de vida.

Conoce algo más sobre DKMS Chile

La Fundación llegó a Chile a principios de 2018 con el objetivo de aumentar las probabilidades de que personas con cáncer de sangre de origen hispanoamericano encuentren donantes compatibles. La compatibilidad está ligada al origen étnico, por lo que mientras más potenciales donantes de origen latino existan, mayores serán las posibilidades de que pacientes de esta zona geográfica encuentren a su “gemelo genético” y puedan superar su enfermedad.

A la fecha, DKMS Chile cuenta con más de 48 mil potenciales donantes registrados y ha entregado 35 nuevas oportunidades de vida, cifra muy superior a lo esperado.


Fuente de la información: Marcia Arteaga - e-press
Siguiente Anterior
*****