⚡Saesa anuncia retorno de actividades por continuidad de suministro

La reanudación de labores esenciales es en beneficio de los clientes y se hará extremando las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de resguardar la salud de trabajadores y usuarios.

A poco más de un mes de iniciada la crisis sanitaria, y basándose en estrictos protocolos de seguridad, la empresa retomará algunas actividades comerciales y operacionales. El anuncio fue realizado por Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente, quien recalcó que esta medida se irá aplicando de manera gradual, ya que es prioritario resguardar la salud de las personas.
“Hemos realizado un exhaustivo análisis de cada uno de nuestros procesos tanto comerciales como de obras, definiendo protocolos de seguridad para nuestros trabajadores y nuestros clientes, que nos permiten tener la plena tranquilidad de que estamos velando por la salud de las personas. Como Saesa prestamos un servicio básico, por lo que nuestro compromiso es mantener el suministro eléctrico operativo. Sabemos que contar con electricidad es imprescindible para las familias, los servicios de atención de salud, la cadena de abastecimiento de alimentos, las actividades industriales y de las comunicaciones, entre otros”, indicó el ejecutivo.



Junto a las labores operacionales, como obras de mantención y mejoramiento de la red, mantenimientos de faja, conexiones, obras de norma técnica, labores necesarias para la mantención del sistema eléctrico -sobre todo ante la llegada del invierno-; también se retomarán en forma gradual algunos procesos comerciales como lectura de medidor y el reparto de boletas.
“Respecto del último punto, queremos ser enfáticos, asegurando que hemos aplicado todas las medidas de sanitización para que el documento de facturación llegue bajo los resguardos necesarios de implementar en estas circunstancias”, agregó Jaramillo.
Adicionalmente, la empresa ha reabierto sus principales oficinas para atender en forma presencial a todos sus clientes que por diversos motivos no tienen acceso a medios digitales.
“Sin perjuicio de lo anterior, reiteramos nuestro llamado de quedarse en casa y utilizar nuestros canales digitales, si es posible para las personas hacerlo”, enfatizó el jefe de servicio al cliente.
Para finalizar, desde Saesa recalcaron su preocupación por trabajadores y usuarios, por lo que todas las actividades mencionadas se harán bajo con los resguardos de seguridad necesarios, recomendados por la autoridad sanitaria.
“Comprendemos y empatizamos con la posible preocupación de la comunidad por la pandemia que estamos enfrentando como país, pero, a la vez, hacemos un llamado a entender que nuestro trabajo es esencial para mantener con luz a todos nuestros clientes. Asimismo, les garantizamos que estamos tomando todos los resguardos que contribuyan a disminuir la propagación del Covid-19”, concluyó Jaramillo.
Ante cualquier duda, el ejecutivo solicitó comunicarse con la empresa a través de los siguientes canales de contacto:

Contact Center 600 401 2020
Twitter @saesa
Facebook @SaesaChile
Sitio Web: www.saesa.cl
800 100 200 habilitado para clientes vulnerables

Fuente de la información: Camila Núñez A.