Seremi Moreno hace un llamado a prorrogar sus arriendos fiscales

Seremi Moreno hace un llamado a prorrogar sus arriendos fiscales
En el marco de las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno para proteger a las familias frente a la emergencia del coronavirus, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció la opción de reprogramar el pago de los arriendos fiscales a las: Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) que arriendan inmuebles fiscales para desarrollar sus actividades económicas y Personas naturales que arriendan bienes fiscales para fines habitacionales, salvo funcionarios públicos.

En la región de Los Lagos, el Seremi Jorge Moreno, explicó que
“esta medida tiene por objeto que aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren en al día en el pago de sus rentas y que por motivo de la pandemia se ven imposibilitados de seguir pagando, podrán optar a una prórroga hasta por 6 meses de sus pagos de arriendo, para ello, las solicitudes se tienen que realizar a través de la plataforma bienesnacionales.cl”.
Este beneficio se podrá solicitar exclusivamente mientras dure el período de excepción constitucional decretado por el Presidente de la República. El convenio permitirá posponer parte del pago del arriendo mensual, hasta por seis meses, el que luego, será reprogramado en cuotas hasta por un año, las que se deberán pagar en conjunto con el canon de arrendamiento normal.



Respecto de cifras regionales explicó Moreno que
“en la región hay 252 arriendos vigentes, los que se concentran principalmente en la provincia de Palena y Llanquihue y en menor cantidad en Osorno y Chiloé, pero quiero ser claro, esta medida, no implica que no se vaya a pagar, aquí no hay una condonación de deuda, simplemente se va a dar plazo hasta por 6 meses para que después ellos puedan reanudar sus pagos sin intereses”.
¿Cómo se accede al beneficio? En concordancia con el plan de atención digital que ha adoptado Bienes Nacionales, producto de la contingencia sanitaria, quienes deseen postular al beneficio deberán solicitarlo mediante el formulario que se encuentra dispuesto en página web: www.bienesnacionales.cl y se suma a los 14 trámites del Ministerio que ya se pueden hacer de forma online.

Fuente de la información: Carmen Andrea Maldonado Díaz
Siguiente Anterior
*****