😷🇨🇱SERNATUR Los Lagos adopta medidas en apoyo a empresas turísticas

SERNATUR Los Lagos adopta medidas en apoyo a empresas turísticas
El Gobierno de Chile ha adoptado una serie de medidas que buscan acompañar y orientar a quienes componen la industria turística en la etapa previa al inicio de la reactivación del sector.

La crisis del coronavirus está impactando fuertemente a la industria turística mundial y Chile no es la excepción. La contracción absoluta de la demanda genera un escenario muy complejo y sin precedentes para una industria que, en nuestro país, se compone en cerca de un 90% por pequeñas y medianas empresas.

Y en este ámbito, la Región de Los Lagos tampoco está exenta a lo que ha implicado el coronavirus. Es por eso que el gobierno –a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur– ha adoptado una serie de medidas que buscan acompañar y orientar a quienes componen la industria turística en la etapa previa al inicio de la reactivación del sector.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ros, detalló que
“Durante este mes se ha estado trabajando en diversas estrategias para ayudar a las empresas a mitigar los impactos negativos que ha generado la crisis sanitaria. Estas herramientas que dispone el gobierno serán de utilidad para el sector y nos permitirán prepararnos y enfrentar de mejor forma el impacto de esta contingencia”.
La autoridad, además, reforzó el llamado a mantenerse informado y en contacto con Sernatur,
“Ya que nuestros canales de atención y comunicación están abiertos. Hemos generado muchas reuniones y acciones de capacitación con diversos gremios, cámaras y actores de la industria turística regional”.
Para Ros,
“Mientras más disciplinados seamos como comunidad, antes saldremos de esta pandemia y podremos avanzar en la esperada reactivación regional y nacional. Por hora también es tiempo de capacitarse y organizar nuestro futuro con un visitante que llegará con nuevas exigencias y necesidades”.

Medidas para enfrentar la crisis que se vive por el Covid-19 Guía de herramientas para el turismo

A nivel nacional, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la Guía de herramientas para el turismo, una plataforma digital que se ha puesto a disposición de todas las empresas, emprendedores y trabajadores de la industria. En esta guía, a la que pueden acceder ingresando a www.subturismo.gob.cl/guia-de-herramientas-para-el-turismo, encontrarán distintas iniciativas de apoyo vigentes, que buscan impulsar el fomento del sector con especial énfasis en reactivación.

Turismo Atiende

Otra de las acciones lideradas desde el sector público en materia de apoyo es Turismo Atiende, el nuevo canal de comunicación con la industria turística, el cual entrega información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

A través del número telefónico 600 600 60 66 y el correo turismoatiende@sernatur.cl, se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

Activa Turismo En Línea

Una renovada medida es Activa Turismo, que ahora se retoma para apoyar a la industria en esta contingencia. Se trata de un ciclo de charlas online con temas de interés para los trabajadores del turismo.

Más información sobre las próximas fechas y los expositores, en www.sernatur.cl/activaturismo. La inscripción es gratuita en el mismo portal.

Desafío para startups de turismo

La OMT y la OMS realizan una convocatoria mundial a startups y emprendedores que presenten soluciones que mitiguen el impacto del Covid-19 en el turismo, a través de acciones enfocadas en salud, economía y gestión de destinos. Más información al respecto, en www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge.

Capacitaciones y reuniones virtuales

Ya a nivel regional, Sernatur Los Lagos ha liderado una serie de reuniones y webinars dirigidos a actores locales. Algunas de estas instancias fueron un webinar con los gremios regionales (www.youtube.com/watch?v=moVh-v_UY28) y una charla sobre el Registro de Sernatur para guías turísticos (www.youtube.com/watch?v=WF-pJhYWBNs).

Activación de mesas de trabajo en Patagonia Verde.

Las provincias del destino Patagonia Verde han conformado en las últimas semanas distintas mesas de trabajo para afrontar la crisis. Entre las temáticas abordadas, se encuentra las ligadas a la inversión y el apoyo a pymes, el desarrollo del capital humano, la conectividad, la asociatividad y el marketing. El funcionamiento de estas se ha hecho de forma digital apoyado por el equipo regional de Sernatur Los Lagos. Para más información, está disponible el correo jortiz@sernatur.cl.

Este mismo trabajo ha comenzado hace algunos días en las provincias de Osorno y Chiloé́. Para conocer detalles de estas iniciativas, se puede escribir a los correos electrónicos cmardones@sernatur.cl y poyarzun@sernatur.cl.



Fuente de la información: Marketing Sernatur Los Lagos
Siguiente Anterior
*****