Suspende actividad de caza con armas de fuego

Suspende actividad de caza con armas de fuego
El Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, sostuvo que como organismo fiscalizador de la Ley de Caza, se recibió comunicación de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, entidad que resolvió la suspensión de toda actuación que involucre el uso de armas de fuego para prácticas deportivas y de caza.

Dicha medida se enmarca dentro de las disposiciones que buscan hacer frente a la emergencia producida por el COVID-19, para evitar el avance de esta pandemia.
“Esto rige para actividad de caza grupal e individual, de índole deportiva y recreacional, toda vez que éstas implican la movilización de personas, no dando cumplimiento al distanciamiento social que ha sido recomendado y ha dispuesto la autoridad sanitaria”, explicó Monreal.
La resolución de suspensión comenzó a regir a contar del 9 de abril del presente año y se mantendrá vigente hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan y acorde a las indicaciones que vaya entregando el Ministerio de Salud.



Temporada de Caza

Precisamente este mes se daba inicio a la temporada de caza deportiva razón por la cual el Director Regional del SAG hace un llamado a quienes tienen vigente el permiso de caza a respetar esta disposición que suspende la caza con armas de fuego en todo el territorio nacional.

La autoridad del agro agregó que existe un Registro Nacional de Cazadores en el SAG con la información de las personas que están autorizadas para realizar esta actividad a quienes solicita a respetar esta medida, que es transitoria, hasta que la autoridad resuelva que pueda retomarse sin constituir riesgo para la salud pública.

Carné de Caza

Existen dos tipos de carné. El de Caza Menor, permite cazar especies que en estado adulto no superan los 40 kilos. En este grupo se encuentran conejos, liebres y aves (autorizadas).

En tanto, el carné de Caza Mayor permite cazar especies que en estado adulto superan los 40 kilos. En este grupo de encuentran por ejemplo, los jabalíes y los ciervos exóticos.

En los últimos dos años (enero 2018 - diciembre 2019) el SAG Los Lagos ha autorizado 305 carné de caza para especies mayores y 713 carné de caza para especies menores, totalizando entre ambos 1018 autorizaciones. El 50% de éstos se han otorgado en la provincia de Osorno; 42% en la provincia de Llanquihue; 7% y 1% en las provincias de Chiloé y Palena, respectivamente.

Fuente de la información: Ximena Pino Kempowski - Encargada Regional de Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****