😷🧘🏻‍♂️UST realizará sesiones gratuitas de yoga y meditación y de cocina online

UST realizará sesiones gratuitas de yoga y meditación online
La iniciativa apunta a poner énfasis en el bienestar de las personas que a raíz de la emergencia sanitaria del COVID -19 se mantienen en sus hogares cumpliendo con las normativas exigidas por el Ministerio de Salud.

Con el propósito de fomentar el bienestar de la salud mental de la comunidad que se encuentra aislada en sus hogares cumpliendo los días de cuarentena exigidos por el Ministerio de Salud para evitar el aumento de contagios por el Coronavirus COVID-19 en la ciudad de Osorno, la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno realizará este sábado 18 de abril dos interesantes actividades gratuitas orientadas a la meditación y relajación para controlar los niveles de ansiedad, además de un taller para aprender a realizar diferentes recetas de cocina, como por ejemplo, pan amasado, todo a través de internet por la plataforma Teams.

Así lo comentó la Jefa de Carrera de la Escuela de Enfermería UST Osorno, Gabriela Olivares, 
“Como Escuela de Enfermería nuestro principal objetivo es mantener a nuestros estudiantes y docentes sanos desde el punto de vista mental y espiritual. La promoción de salud debe partir por nosotros mismos y creemos que la participación en taller extracurriculares que permitan desarrollar habilidades diferentes al área académica puede contribuir a ello”.
A su vez agregó que
“Los talleres serán un espacio de dispersión y de volver a encontrarnos con nosotros mismos, muy necesario en estos momentos en donde vivimos el encierro permanente y prolongado. La invitación es a cultivar la mente y el espíritu con talleres recreativos y de relajación”.
Ambas actividades se realizarán este sábado 18 de abril, el taller de Yoga y Meditación comenzará a las 11:00 horas y el taller de Cocina a las 16:00 horas.

Los interesados deben inscribirse al correo golivares6@santotomas.cl o también consultar a comunicacionesosorno@santotomas.cl, con el fin de asegurar una sesión virtual de calidad y más personalizada.


Fuente de la información: Comunicaciones y Extensión UST Sede Osorno