Valoran entrega rápida de recursos en apoyo a las Pymes

Valoran entrega rápida de recursos en apoyo a las Pymes
La Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró que el Gobierno Regional acogiera la solicitud de entregar rápidamente los recursos en apoyo a las pymes.

Son Mil millones de pesos los que están aprobados por el Consejo Regional para ir en ayuda de las pequeñas y medias empresas afectadas por los desordenes tras el estallido social y ahora por la pandemia del Covid-19.

El Gremio a través de una carta al Intendente Harry Jürgensen solicitó agilizar la entrega de los fondos del programa de apoyo a la MIPE, para ir en auxilio de los más golpeados por las últimas contingencias en la región y el país.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agradeció la disposición que tuvo el jefe regional, Harry Jürgensen, al acoger sus peticiones porque ven que de esa manera tendrán recursos frescos para enfrentar el difícil escenario por el que atraviesa el turismo y el comercio.



Salazar expresó que si bien esos recursos estaban asignados para apoyar a las Mipymes afectadas por los desordenes tras el estallido social, ahora se suman los locales que están cerrados por la autoridad sanitaria por la propagación del Coronavirus, por lo se hace urgente adelantar el programa y entregar esos fondos públicos a la brevedad.

Por último, el gremio pidió flexibilizar los ítems de gasto que se contemplarían originalmente, para permitir que la totalidad o gran parte de los recursos sean utilizados en lo que realmente requieren las Pymes, entre ellos los servicios básicos, arriendos y otros.

Fuente de la información: Diego Barría Angulo
Siguiente Anterior
*****