10 Consejos para cuidar nuestra alimentación durante la pandemia

10 Consejos para cuidar nuestra alimentación durante la pandemia
10 consejos entregados por el experto en nutrición y director Carrera Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae, Óscar Castillo.

El COVID-19 y las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno han cambiado nuestras rutinas, desde las tareas más simples y cotidianas, como la administración del hogar hasta la forma de trabajar.

Ante esta situación, una de las dificultades con las que nos encontramos tiene que ver con cómo hacer compras que nos permitan, por un lado, mantener el refrigerador y la despensa abastecidas con alimentos de calidad y, a la vez, cuidar nuestra salud.

El experto en nutrición y director Carrera Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae, Óscar Castillo, nos entrega algunos consejos prácticos para hacer compras eficaces sin descuidar la nutrición de los miembros de la familia, lo cual es vital para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.




A continuación, 10 sencillos consejos que pueden ayudarnos a mantener este equilibrio

  • Menos idas al supermercado por alimentos reduce la posibilidad de contagios. Si puedes prefiere las compras online.
  • Comprar alimentos para almacenar no quiere decir vaciar el supermercado. Te recomendamos calcular el consumo de tu grupo familiar en el lapso de dos semanas y realizar las compras en base a ello.
  • Antes de comprar nuevos alimentos, te proponemos optimizar los recursos que hay en tu refrigerador, preparando, por ejemplo, algunas comidas por anticipado y congelarlas. Esto también ayudará ahorrar recursos.
  • No compres por comprar, adquiere lo que de verdad sepas vas a consumir para no desperdiciar alimentos, pero evita los “snacks”. Al pasar mucho tiempo en casa y con menor actividad física, estos productos solo te harán ganar peso.
  • Consume alimentos variados, como frutas, verduras, legumbres, proteínas y lácteos. Prefiere alimentos que vienen en envases de Tetra Pak®, dado que mantienen intactos los valores nutricionales del producto y permiten un mayor tiempo de conservación.
  • Uno a la vez. Es importante designar a una persona para realizar las compras de la casa, quien debe ser consciente de que no se trata de un paseo. Debe ser rápido y práctico.
  • Mirar y luego elegir, no es necesario tocar todos los productos de manera innecesaria antes de echarlo al carro.
  • Al momento de pasar por caja, se debe respetar la distancia necesaria (1 metro o más entre personas). Lo ideal es pagar con tarjetas para evitar contacto con dinero en efectivo.
  • Al entrar a tu casa deja los zapatos fuera, cámbiate de ropa, pon la que está sucia en una bolsa (para lavar) y desinfecta los accesorios que usaste. Lávate bien las manos con abundante agua y jabón, en lo posible sécatelas con toallas desechables y usar alcohol gel.
  • Al volver a la casa, destina una mesa (la cual posteriormente debes limpiar) para desinfectar las bolsas y envases de alimentos. Lava frutas y verduras con agua antes de ponerlas en el refrigerador.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 24,000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com.


Fuente de la información: María Ignacia Luengo - Agencia Jankelevich & Zaninovic
Siguiente Anterior
*****