3 razones por las que usar TikTok en época de cuarentena

3 razones por las que usar TikTok en época de cuarentena
TikTok, la plataforma de videos cortos líder a nivel mundial, se ha posicionado como una de las redes sociales más poderosas de la actualidad, con más 800 millones de usuarios activos cada mes

Esta herramienta, usada principalmente por la Gen Z o centennial, se está abriendo a todo tipo de audiencias y públicos, lo cual representa un canal muy atractivo para las marcas alrededor del mundo, más aún en tiempos de cuarentena, donde empresas de todo tipo necesitan difundir sus servicios de forma atractiva, para reactivar sus negocios.
“Con TikTok, la reciente generación de redes sociales está construyendo un nuevo panorama de comunicación al que los especialistas en marketing tienen que adaptarse durante este año; si bien es normal que pueda existir cierto temor ante la novedad de este canal, los primeros en incorporarlo a sus campañas pueden encontrar beneficios a partir de una conexión más profunda con los usuarios”, explica Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.


Con esto en mente, HubSpot comparte algunas maneras en que TikTok puede ayudar a impulsar una estrategia de ventas o servicios en época donde la mayoría de las personas se encuentra en confinamiento:

Más cercano con las personas

TikTok es un ecosistema que se basa en la creatividad/humor de las personas. En ese contexto, se trata de una plataforma en la que una marca puede mostrar su lado más personal y humano. Así, adoptar un enfoque “detrás de escena” puede hacer más identificable o confiable un negocio para los clientes potenciales, sin importar su tipo de industria.

Un ejemplo es el caso de la NBA. A diferencia de su canal de Instagram, que se centra exclusivamente en los juegos de basquetbol y los aspectos más destacados, las publicaciones TikTok de esta organización muestran su lado más ligero, como jugadores haciendo ejercicio o bailando en la cancha con música de fondo, así como aventuras de las mascotas de los equipos; otros contenidos son clips motivadores con frases de las estrellas del baloncesto.

La experimentación

Debido a que TikTok es relativamente nueva, experimentar con su formato −videos de 15 a 60 segundos en loop, con la opción de añadir fondos musicales, efectos de sonido, filtros así como trucos visuales− puede ser una buena idea. A diferencia de Facebook o LinkedIn, aún no existen tantas normas, mejores prácticas o reglas sobre lo que sí o no funciona, por lo que si una marca cree que algo puede ser interesante y/o divertido, puede probarlo y observar los likes, comentarios, compartidas, así como reacciones que genera su contenido.

Un caso de lo anterior es The Washington Post, uno de los primeros diarios “tradicionales” en adoptar TikTok, que contrario a su estrategia en otras redes sociales, donde incluye contenido más serio, la cuenta publica videos cómicos detrás de escena y parodias sobre la redacción, los cuales encajan perfectamente con la plataforma porque son divertidos, musicales y abarcan algunos de los efectos especiales más llamativos de TikTok.

La importancia de los challenges

Poco después del lanzamiento de la aplicación, en 2018 la marca de ropa Guess se asoció con TikTok para lanzar el challenge #InMyDenim, el cual alentaba a los usuarios a filmarse en lugares interesantes mientras usaban la nueva línea de mezclilla de la compañía, con la canción “I'm a mess” de Bebe Rexha de fondo.

Esto se convirtió en el primer desafío de marca que se volvió viral en la app, demostrando cómo se puede crear rápidamente awareness sobre un producto con bastante éxito. De esta manera, una estrategia de challenges divertidos puede ser utilizada fácilmente por todo tipo de empresas que vendan productos visualmente atractivos.
“Sin duda, TikTok puede ser una gran herramienta de ventas o de difusión de un servicio puntual durante la actual pandemia a nivel global; ya que permite a los equipos de marketing a interactuar con el público más joven, hacer más accesible/humano el 'rostro' de las empresas, probar con cualquier estrategia, lanzar retos divertidos que generen un impacto inmediato, entre otras opciones como la de los anuncios, la cual fue lanzada recientemente”, concluye la ejecutiva de HubSpot.

Acerca de HubSpot

HubSpot ($HUBS) es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 56 mil clientes en más de 100 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral.

HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia).

Para conocer más, visita: www.hubspot.es


Fuente de la información: Felipe Ibarra - Another Company Chile