❤️Abrazos virtuales: contención emocional para pacientes con COVID-19 y personal de salud

Esta iniciativa busca ayudar a pacientes contagiados con COVID-19 y a personal de salud a conectar con diferentes profesionales que les brinden contención emocional.

La iniciativa nace en Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Fundación Liderazgo Chile y otras instituciones alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

La crisis sanitaria en la que se encuentra Chile y el mundo han permitido que surjan nuevas ideas y proyectos solidarios en pro de ayudar a los demás. Tal es el caso de Abrazos Virtuales, una iniciativa que busca contener emocionalmente no solo a pacientes contagiados con COVID-19, sus familiares, y al personal de salud que así lo requiera.

El proyecto, liderado por Consuelo Quevedo, y apoyado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Fundación Liderazgo Chile y otras instituciones, surge de la necesidad de unir personas a pesar de la distancia.
“Es un gran desafío que sentimos que puede ser de gran aporte y contención para quienes más lo necesitan en estos momentos. Sabemos lo difícil que puede ser para quienes están en riesgo o para quienes se sienten aislados. Queremos acompañarlos, escucharlos y mostrarles que no están solos en esto”, comenta Consuelo, quien en solo dos días logró reunir a doctores, enfermeras, terapeutas, kinesiólogos y coaches ubicados en 10 países diferentes.



Lo primero es ingresar a la página AbrazosVirtuales y llenar un formulario que permitirá conocer las necesidades primarias de la persona, con lo cual se asignará al profesional más adecuado. Una vez hecho el “match” se realizarán sesiones de acompañamiento online que permita ayudarlos en sus diferentes procesos haciéndoles seguimiento y acompañamiento hasta el momento que lo necesiten.

Además cuentan con su cuenta de IG, @abrazosvirtuales, donde cuentan más a fondo sobre el proyecto, el trabajo que se realiza día a día y lo que cada uno de nosotros puede hacer para apoyar esta iniciativa.


Fuente de la información: Marcia Arteaga
Siguiente Anterior
*****