"Agenda Solidaria es insuficiente para pescadores artesanales, buzos mariscadores y recolectoras de orilla"

Jenny Álvarez
Afirmó la diputada socialista Jenny Álvarez, ante la Agenda Solidaria presentada por el gobierno para apoyar a pescadores artesanales.

El Gobierno presentó una Agenda Solidaria para apoyar a pescadores ante impacto de pandemia sobre actividad artesanal, sin embargo, estas medidas son consideradas insuficientes por la diputada por el Distrito N° 26, Región de Los Lagos, Jenny Álvarez.
"Nuestros hombres y mujeres de la pesca artesanal, buzos mariscadores y recolectoras de orilla necesitan un real apoyo para alimentarse y calefaccionarse en medio de esta crisis sanitaria y económica que se vive", explica la Diputada.
"$150.000 son insuficientes y muchas veces llegan a personas que no corresponden porque algunos que están inscritos en el Registro Pesquero Artesanal ni siquiera ejercen la actividad actualmente, y quedan fuera de este bono quienes realmente lo necesitan", agrega Álvarez.



Por otra parte, la congresista Jenny Álvarez dice que
"Nuestras recolectoras de orilla no necesitan trajes de trabajo, ya que ni siquiera pueden ocuparlos, más bien necesitan ayuda para alimentarse, para pagar cuentas, para salir adelante junto a sus familias en esta difícil época".
"En cuanto a los buzos mariscadores, ni siquiera son considerados por el Estado como trabajadores del mar y mucho menos les brindan apoyo. Necesitamos que las autoridades de la Pesca realicen cambios profundos y ahora a la brevedad esa agenda solidaria se extienda a todos quienes lo necesitan y no solo a 4.908 personas, quedando más de 20.000 trabajadores del mar sin apoyo solo en la región de Los Lagos", concluyó la parlamentaria por el Distrito 26.



Fuente de la información: Cristian Barría Cifuentes - Prensa Jenny Alvarez Vera Diputada
Siguiente Anterior
*****