馃樂馃嚚馃嚤 Alcaldes de Los Lagos abordan retorno a clases con Seremi de Educaci贸n

Alcaldes de Los Lagos abordan retorno a clases con Seremi de Educaci贸n
La autoridad de Educaci贸n adem谩s sostuvo encuentros con distintos representantes de las comunidades educativas para escuchar sus opiniones e inquietudes.

Desde el comienzo de la suspensi贸n de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Seremi de Educaci贸n, Luisa Monardes se ha comunicado de manera virtual con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y sugerencias en torno al regreso gradual a clases presenciales.
“Como Gobierno, entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades para reforzar los canales de comunicaci贸n evaluando acciones conjuntas y las propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destac贸 la seremi de Educaci贸n, Luisa Monardes.
En los 煤ltimos d铆as las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de distintas comunas de la regi贸n, entre los que se cuentan los ediles de las provincias de Chilo茅, Palena y Llanquihue.

Precisamente uno de los jefes comunales, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, destac贸 la importancia de ser escuchados.
“Para nosotros los alcaldes es de fundamental importancia que el Ministerio de Educaci贸n tenga una preocupaci贸n especial para un retorno seguro a clases de los escolares, ya sean de ense帽anza b谩sica o de media; y cuando hablamos de retorno seguro, tiene que ser en un momento en que est茅n dadas las condiciones, tanto de infraestructura como sanitariamente, es decir, que la pandemia del covid-19 haya llegado a un punto en que ya el riesgo haya disminuido para la poblaci贸n escolar y comunidad en general”.


Adem谩s de encuentros con los alcaldes, la Seremi se ha reunido virtualmente con sostenedores, asociaci贸n de padres y apoderados, asistentes de la educaci贸n, entre otros, quienes han mostrado disposici贸n para entregar sus visiones sobre c贸mo enfrentar la pandemia y como afecta 茅sta a la realidad al mundo educativo.

Estos encuentros se suman a los realizados por el Ministro de Educaci贸n, Ra煤l Figueroa, quien ha sostenido encuentros con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educaci贸n y centros de estudio.

Adem谩s, el secretario de Estado convers贸 con ex ministros de la cartera Jos茅 Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano, qui茅nes concordaron en que se debe trabajar de forma conjunta para la vuelta a clases presenciales, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares fundamentales.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educaci贸n.


Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones Los Lagos
Siguiente Anterior
*****