Aplicación "Mi jardín Junji" ahora disponible para todos

La nueva APP, que inició su implementación hace dos semanas en los jardines infantiles JUNJI para apoyar la educación en el hogar durante la pandemia del Covid-19, desde hoy amplía sus servicios digitales a todos los niños y niñas de la región que se encuentren en edad parvularia.

“Mi Jardín JUNJI”, que cuenta con una completa biblioteca on line de actividades y consejos para las familias, extiende sus redes a toda la ciudadanía. En especial, a quienes lo necesiten o deseen ver los diferentes contenidos pedagógicos de forma más rápida y directa, en estos días que se trasladan las actividades de los jardines infantiles a los hogares.

Así a los cerca de 100 establecimientos JUNJI presentes en la región de Los Lagos, esta semana se pueden sumar a la aplicación los asociados a los jardines públicos, privados e incluso las personas que no tienen matriculado a sus hijos en ningún sistema relacionado a la educación de la primera infancia.

La plataforma -que se descarga directamente en el teléfono celular o al PC- ya ha registrado más de 1.500 interacciones con los apoderados desde su inicio el pasado 11 de mayo, la cual comunica de manera más directa a las unidades educativas con las familias y así continuar entregando la diversa oferta programática que aplica la institución. Además, entregar información relevante del jardín infantil al cual pertenecen (entrega de alimentos, regreso al jardín, etc.).



El interés generado, motivó a que JUNJI creara nuevas funcionalidades para que cualquier familia, independiente de tener o no a un hijo/a en un jardín infantil JUNJI, también pueda utilizarla. Por eso, a partir del pasado jueves comenzó a funcionar una Biblioteca Virtual: nueva sección que estará disponible para descargar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de niños y niñas en casa.
“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestra App Mi Jardín JUNJI, en una primera etapa, en nuestros jardines infantiles. Ya sabemos de miles de interacción entre educadoras y apoderados, lo cual confirma que esta moderna e innovadora propuesta, está siendo un real aporte” aseguró su Vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete.
“Invitamos a las madres y padres a bajar esta aplicación y así acercarlos más con nuestros equipos y educadoras de forma remota, con el objetivo recoger sus experiencias y poder apoyar en estos días el aprendizaje, estimulación, desarrollo y la comunicación entre todos”, dijo el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández.

Asimismo, la autoridad local aseguró que la nueva APP también es parte del proceso de modernización e innovación de la institución.
“En definitiva es un apoyo social e involucra unirnos más a las familias en un proceso tan trascendental de los niños y niñas como es la educación inicial, sobre todo, en estos tiempos difíciles”, precisó.

Fuente de la información: Equipo de Comunicaciones y Ciudadanía JUNJI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****