🚨Carabineros incauta marihuana y cocaína en aduana sanitaria

🚨Carabineros incauta marihuana y cocaína en aduana sanitaria
Dos detenidos, fue el resultado de los controles carreteros del O.S.7 Puerto Montt y la Tenencia Pajaritos en coordinación con la Fiscalia Local de Osorno, donde se incautaron 1.000 dosis de Marihuana y Pasta Base de Cocaína, durante un procedimiento realizado en las últimas horas.

Mediante trabajo de inteligencia y la utilización de los canes detectores de droga de la Región (4 ejemplares), los cuales ayudaron a la fiscalización de vehículos, buses y camiones en la Aduana Sanitaria San Pablo, donde se obtuvieron los siguientes resultados.
“En un primer procedimiento, se procedió controlar un bus itinerario Santiago - Puerto Montt, donde el ejemplar canino alertó respecto al equipaje de mano de uno de sus pasajeros, el cual transportaba en una mochila 416 envoltorios de Pasta Base de Cocaína, procediendo a su detención. En un segundo procedimiento otro ejemplar canino dio marcación positiva a un vehículo que ingresaba a la region, donde ocultó en un bolso mantenía 2 frascos de vidrio contenedores de Marihuana, procediendo a su detención."
Continuando con las diligencias investigativas, respecto al segundo caso y en coordinación con el Fiscal de Turno de Osorno, se procedió a realizar un ingreso y registro a un inmueble en un domicilio distante a 30 kilómetros de la comuna de La Unión, Región de los Ríos, donde se encontró más evidencia asociada al ilícito.

Además en dichos controles se controló a 6 sujetos que infringieron el Art. 50 de la Ley Nro. 20.000, los cuales portaban Marihuana en la vía pública.



En total se sacaron de circulación 1.000 dosis de Marihuana y Pasta Base de Cocaína, las cuales iban a ser distribuidas en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención siendo formalizados por Microtrafico de Drogas.

En la ocasión Carabineros reitero el llamado a la comunidad, "a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito."

Fuente de la información: Gentileza Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****