馃彙Comenz贸 postulaci贸n el Subsidio para la Clase Media del Minvu

馃彙Comenz贸 postulaci贸n el Subsidio para la Clase Media del Minvu
Este viernes comenz贸 la postulaci贸n 100 por ciento digital del Subsidio para la Clase Media del Minvu

Como parte de las recomendaciones sanitarias de evitar la exposici贸n de las familias a aglomeraciones por el riesgo de contagio del Covid-19, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inici贸 hoy el proceso de postulaci贸n al Subsidio para la Clase Media de manera totalmente digital, el cual se extender谩 hasta el 4 de junio.

El ministro Cristi谩n Monckeberg explic贸 esta ma帽ana que dado el contexto nacional se realizaron modificaciones al programa, con m谩s flexibilidad en sus requisitos y atenci贸n telef贸nica en caso de dudas con la postulaci贸n, entre otras. “Tenemos varias novedades, la primera y la m谩s importante es que la postulaci贸n es cien por ciento digital, por lo tanto, no se va a atender en postulaciones presenciales en las oficinas del Serviu. El objetivo es cuidar a los postulantes y a las familias que van llevando adelante este proceso de postulaci贸n”, indic贸.
“Junto con la postulaci贸n digital, y una atenci贸n en l铆nea permanente por si alguien no puede llevar delante de buena manera la postulaci贸n, va a haber un operador acompa帽ando esa postulaci贸n v铆a telef贸nica”, a帽adi贸 el ministro.
En cuanto a los requisitos exigidos, el titular del Minvu explic贸 que son tres los principales cambios para acceder a este subsidio habitacional:

  • Se elimina la exigencia de presentar pre aprobaci贸n de cr茅dito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del t铆tulo I y del t铆tulo II en la modalidad de adquisici贸n.
  • Se aceptar谩 la presentaci贸n de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Se otorgar谩 puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

“Muchas personas nos dec铆an que han postulado 3 o 4 veces y no han obtenido el subsidio. Las familias y las personas que hayan postulado m谩s de dos veces, y no hayan obtenido su subsidio, van a tener ahora un puntaje extra por las postulaciones que hist贸ricamente hab铆an realizado. La idea es que nadie se quede sin postular, y facilitarle la vida a un sin n煤mero de familias que permanentemente postulan a este subsidio”, remarc贸 la autoridad del Minvu.

Cabe se帽alar que el ministerio estableci贸 la entrega de asistencia remota a la postulaci贸n online a trav茅s de dos mecanismos: Minvu Al贸 y un formulario de contacto ciudadano para la recepci贸n de errores en proceso de postulaci贸n en l铆nea. En ambos casos, el ministerio dispondr谩 de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se qued贸 detenido y tomar谩 contacto en caso de complicaciones en la postulaci贸n.





Fuente de la informaci贸n: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****