Cómo armar un " brunch" con las 3B en casa

Cómo armar un " brunch" con las 3B en casa
El brunch se posiciona como un “almuerzayuno” que destaca por tener comida abundante que se puede disfrutar entre 11 y 3 de la tarde.

El concepto brunch comenzó a usarse en los últimos años en Chile, esta idea llega a romper con los estándares tradicionales de desayuno y almuerzo, ubicándose como un intermedio entre ambos pero sin la necesidad de incluirlos todos.

En esta nota te contamos cuáles son los imperdibles de un brunch para 4 personas por solo 5 mil pesos. Con la idea de agregar algunos ingredientes claves y sumarlos a los que tienes normalmente en casa.

Según el chef Jorge Quiroga, experto en productos de cerdo español de capa blanca, el jamón serrano y embutidos como el chorizo dulce o picante dan un toque diferenciador a lo que podemos consumir con regularidad, siendo un aporte importante en cuanto a alimentación. Hacer un brunch en casa es una dinámica fuera de lo común ideal para disfrutar con la familia.
“Los productos de cerdo español de capa blanca contienen vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, que protege mucho de las infecciones respiratorias, también incluye selenio, cuya carencia aumenta el riesgo de infecciones, por lo que es un elemento imprescindible en estos días por el coronavirus. El jamón serrano aporta proteínas, hierro, zinc, y vitaminas B1 y B3, mismas vitaminas que contiene el chorizo español y que además contiene vitamina B12, sumado al fósforo”, explica Quiroga.

Si lo tuyo son las infusiones, en el brunch están más que aceptadas, un buen jarrón de té o toda la energía de un café son clásicos que están permitidos. Ahora, los más osados podrán agregar incluso una copa de espumante. Pero si el presupuesto está restringido, un tecito es perfecto para la ocasión.

Si por ejemplo ya tienes en tu casa huevos y pan, con tan solo comprar chorizo español, yogur, tutifruti y un té, estas haciendo un minibrunch para que 4 integrantes de la familia puedan disfrutar por solo 5 pesos adicionales aproximadamente.

Otra propuesta si ya tienes fruta (como plátano, naranja y manzana) puedes hacer un tutifuti y jugo de naranja lo que puedes complementar con tortillas de trigo, rúcula, jamón serrano (sachet de 80 gramos) y queso (sachet 150 gramos). Acá también se gasta en promedio entre 5 y 6 mil pesos.

Parte tu día distinto y rompe la rutina de este período de aislamiento social. De esta manera puedes incluir en tu dieta una alimentación distinta a la habitual agregando vitamina y minerales y haciendo un panorama absolutamente familiar.

Acerca de INTERPORC 

INTERPORC, es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España, entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

INTERPORC se rige por los más altos estándares internacionales, incluso va más allá, lo que asegura el bienestar de los animales, la seguridad y calidad de los alimentos y la sostenibilidad de la actividad. INTERPORC se distingue por su sello Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) que garantiza las buenas prácticas en torno al bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena. Prueba de ello es que el cerdo español está presente en más de 130 países.

INTERPORC difunde la calidad de la carne y derivados del cerdo de capa blanca español, sus cualidades nutricionales y saludables y su variedad, además incide en aspectos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

Sigue nuestras redes sociales oficiales de Instagram y encuéntrenos en Facebook.

Para obtener más información, visite www.interporc.com


Fuente de la información: Eva Lehto - MG Consulting