Comprometen ayuda y esperan pronta reconstrucción del hogar Catalina Keim

Comprometen ayuda y esperan pronta reconstrucción del hogar Catalina Keim
Autoridades regionales comprometieron su ayuda para una pronta reconstrucción de las instalaciones del Hogar Catalina Keim, de la comuna de Osorno.

Conocida la noticia de un incendio de proporciones que finalmente terminó por consumir en su totalidad el Hogar de Menores Catalina Keim en Osorno, el Gobernador Provincial, Mario Bello, estuvo en el lugar al momento del siniestro y acudió nuevamente esta mañana, acompañado del Intendente regional, Harry Jürgensen, el Seremi de Justicia, Alex Meeder y la Seremi de Salud, Scarlett Molt, quienes lamentaron la tragedia e informaron que hay seguros comprometidos y que los menores se encuentran siendo cuidados en la residencia El Alba de Osorno.

Las autoridades manifestaron que si bien las pérdidas materiales afectan profundamente, más en los momentos difíciles que se están atravesando, lo importante es que los 12 menores que se encontraban al interior del inmueble al momento del incendio fueron evacuados de inmediato y hoy se encuentran en perfecto estado de salud.

Según el Gobernador de Osorno, Mario Bello, ocho de ellos se encuentran en la residencia El Alba y el resto, previa autorización del magistrado, fueron retirados por sus familiares en horas de la noche.
“Vinimos en terreno a constatar con luz de día lo que ya anoche se pudo apreciar y que resultó en perdida total del inmueble y que de alguna forma nos hace valorar en términos positivos que todos los menores pudieron ser evacuados y no hubo ninguno con lesiones que lamentar, considerando en las condiciones que se dieron los hechos, en horas de la noche y que pudo haberse traducido en una tragedia mayor. Lo material se recupera, el terreno es de Fundación Niño y Patria y representantes de la entidad van a venir a evaluar la situación. De nuestra parte esta toda la disposición en ayudarlos en lo que sea necesario”, enfatizó el Gobernador Mario Bello.




Por su parte, esta mañana el Intendente Harry Jürgensen, sostuvo que siempre lo primero es pensar en las personas y agradecer que no hubo jóvenes lesionados.
“De los niños que se encontraban al interior ninguno tuvo una consecuencia negativa y ya todos están albergados desde añoche. También agradecemos la ayuda y preocupación de la gente que acudió solidariamente al momento del incendio con frazadas y otros elementos para los menores. Sobre la perdida material, tengo entendido que hay seguros comprometidos de la fundación a cargo y habrá que enfocarse en reconstruir y reponer este importante albergue para nuestros jóvenes que tanto lo necesitan, por lo tanto espero se levante pronto un proyecto que podamos apoyar” señaló la autoridad regional.



En el lugar, las autoridades conversaron con la Directora del Hogar Catalina Keim, Sandra Torres, quien reiteró su profundo pesar por la situación y agradeció el apoyo recibido. La encargada, indicó que desde hoy están abiertos a recibir ayudas como frazadas u otros elementos para los menores cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años.

Comprometen ayuda y esperan pronta reconstrucción del hogar Catalina Keim

Según detalló, las donaciones, se puede entregar en dependencias de la Catedral de Osorno, desde este martes  hasta el viernes 8 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas y la recepción estará a cargo del funcionario Mario Trincado.


Fuente de la información: Yasna Barría - Encargada Comunicaciones Gobernación Provincial Osorno
Siguiente Anterior
*****