Coordinan medidas en apoyo para MiPymes de Los Lagos

Coordinan medidas en apoyo para MiPymes de Los Lagos
A través de una videoconferencia, Francisco Muñoz, Seremi de Economía de Los Lagos, expuso un informe sobre la situación económica que atraviesa la región y ahondó sobre los beneficios que pueden acceder los emprendedores de la zona.

En una asamblea desarrollada en conjunto con representantes de la Multigremial de Osorno y el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, se profundizó en las medidas que está elaborando la autoridad regional para apoyar a las MiPymes que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

De acuerdo con cifras entregadas por el Seremi, a la fecha los bancos han realizado 2.300 colocaciones de créditos Fogape en la región, cifra que para la Multigremial de Osorno ha sido insuficiente por la cantidad de desempleados en la zona, que a la fecha llegan a las 20.000 personas.

Asimismo, la autoridad regional detalló que en el último reporte de empleo del INE para el trimestre móvil de enero-febrero-marzo del 2020 hubo una tasa de desocupación del 5,1% con 20.840 desempleados y una tasa en mujeres de un 6,5%, implicando una reducción del 10% en su ocupación. Según sector económico, los ocupados decrecieron incididos principalmente por agricultura y pesca (-14,7%), enseñanza (-28,0%) y hogares como empleadores (-37,9%).




Carlos Bustos, dirigente de la asociación gremial, sostuvo que la asamblea fue bastante productiva.
“Nos mencionaron algunas vías que se están desarrollando para la reactivación, entregándonos algunos antecedentes respecto de los crédifos Fogape, y algunos beneficios adicionales a los cuales se pueden acceder a través de Corfo y Sercotec”, sostuvo.
Además, en la cita el Seremi revisó algunas propuestas entregadas por la Multigremial Osorno.
“Pudimos conversar con él sobre nuestra propuesta, la cual fue analizada y complementada con información más detallada de lo que ellos a nivel de Seremi de Economía están haciendo”, finalizó.

Fuente de la información: Juan Pablo Salamia - Coordinador de Regiones
Siguiente Anterior
*****