Dan a conocer programa “Ponle Energía a tu Pyme” en Los Lagos

Dan a conocer programa “Ponle Energía a tu Pyme” en Los Lagos
Los Seremi de Energía y de Economía explicaron que la iniciativa contempla 1.200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética o energías renovables en MiPyMEs.

Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs), el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), diseñaron el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa que dio a conocer el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el Seremi de Economía, Francisco Muñoz.
“En Chile el 98% de las empresas son MiPyMEs. Ellas son importantes generadoras de empleo. Por eso, y como una manera de apoyar la estabilidad de las fuentes de trabajo en el marco de la crisis económica que nos dejará el Covid-19 estamos lanzando “Ponle Energía a tu Pyme”. Con un total de 1.200 millones de pesos, esperamos beneficiar a cerca de 500 empresas. Este Programa cumple dos objetivos: por un lado, permite generar ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía”, explicó el Seremi de Energía.



La autoridad recalcó que a través de “Ponle Energía a tu Pyme” las empresas MiPyME de cualquier sector productivo podrán acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.

Mientras que el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que
"La región de Los Lagos presenta 101 mil empresas, de las cuales 99, 8% corresponden a MiPymes. Nuestro Gobierno ha anunciado y puesto en práctica una serie de medidas tendientes apoyar este segmento de empresas, en este caso el Ministerio de Energía lanza el programa "Ponle Energía a tu Pyme" el cual busca apoyar financieramente y también en asesoría la reducción de costos de energía que corresponde a un 10% del flujo de caja. Invitamos a participar a todos los emprendedores y emprendedoras de la región de Los Lagos en www.energíapyme.cl para que seamos parte de una gran postulación".

Fuente de la información: Fabiola Ancapichún
Siguiente Anterior
*****